agp-accenture-9

Por redacción de Sin Comillas

“Después de años de esfuerzos para procurar herramientas para la recuperación económica de Puerto Rico, así como de atender responsablemente nuestra crisis fiscal y la deuda pública que nos dejaron otros gobiernos, estoy muy complacido con que el Tribunal federal haya validado nuestros reclamos para lograr mantener los servicios públicos”, declaró el gobernador Alejandro García Padilla tras la determinación del Tribunal federal de denegar la petición de varios demandantes para que no les aplicara la protección contra demandas provista por la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

“Ahora toca dar paso al Plan Fiscal presentado por mi administración, de manera que podamos encaminar una reestructuración ordenada de la deuda bajo el andamiaje dictado por PROMESA y así lograr la pronta recuperación económica de Puerto Rico. En este proceso seguiremos guiados por los principios de política pública que hemos delineado para evitar medidas de austeridad que sigan afectando nuestra economía, poder proteger el empleo de nuestros funcionarios públicos, a nuestros pensionados, a la Universidad de Puerto Rico y a nuestras poblaciones más vulnerables”, añadió García Padilla.

El juez federal Francisco A. Besosa denegó la noche del miércoles las demandas presentadas por Peaje Investment, Assured Guaranty y Altair Global y le dijo al Gobierno que no abuse de la oportunidad que le da el tribunal y aproveche para comenzar negociaciones con los acreedores. lo antes posible.