miguelvega001

Por redacción de Sin Comillas

Miguel Vega, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) reaccionó complacido a la determinación del Tribunal Supremo de en el pleito entablado para detener la implementación de la videolotería en la isla.

“La paralización de los procedimientos para implantar este juego tan nocivo nos llena de esperanza a todos en la industria turística en Puerto Rico. El turismo debe ser visto como puntal de la recuperación económica y la videolotería supondría una estocada mortal a la industria turística”, reaccionó Vega. “El Departamento de Hacienda pretendía establecer la videolotería sin tener el aval de la Rama Legislativa, ya que por los pasados diez años la Legislatura rechazó consistentemente abrir espacio a este juego conocido como el “crack-cocaine” de los juegos de azar”, dijo.

Como dato curioso se explicó que por años ha existido un cabildeo en cuartos oscuros por parte de la compañía Caribbean Cage para la aprobación de dichos reglamentos. No obstante los reglamentos en cuestión no pudieron prevalecer en un país de ley y orden. Se indicó además que es importante recordar que en el caso federal por corrupción pública en el que se declaró culpable a Anaudi Hernández, salió a relucir que el único cliente privado de la compañía de Hernández era precisamente Caribbean Cage.

“Es bien lamentablemente, aun cuando está bajo la consideración del Tribunal Supremo, sabemos que la compañía Caribbean Cage ha estado en conversaciones en el Congreso de los Estados Unidos y con la Junta de Supervisión Fiscal para presentar la videolotería como la salvación a la aguda crisis que vive Puerto Rico”, precisó. “La recuperación económica de Puerto Rico necesita una industria turística fortalecida, que incluya más visitantes, y continuidad  en la promoción y mercadeo del destino. Sin embargo la solución que propone  Caribbean Cage con la videolotería- sería poner a nuestra gente a jugar desenfrenadamente  en los  barrios y comunidades—que redundará en más pobreza y problemas sociales, culminó el hotelero.

resolucion-tspr