Por redacción de Sin Comillas

La firma de abogados y notarios de Ponce, Bufete Emmanuelli, C.S.P. anunció el lanzamiento de servicios de asesoramiento y asistencia para modificar, consolidar, rehabilitar, condonar, aplazar o prorrogar préstamos estudiantiles y así evitar el incumplimiento de pago, lo cual puede resultar en graves consecuencias ante las agencias de informes crediticios. Así lo reveló el licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de Bufete Emmanuelli.

Explicó que el monto de la deuda por préstamos estudiantiles a nivel nacional ha aumentado a niveles sin precedentes. “Se estima que la deuda en préstamos estudiantiles en Estados Unidos supera los $1.2 trillones. Además, según datos del gobierno federal, durante la pasada década, el número de deudores de préstamos estudiantiles que no están pagando a tiempo ha aumentado significativamente”, señaló el abogado.

Emmanuelli Jiménez explicó que el no pagar los préstamos estudiantiles, además de arruinar el crédito, puede conducir a constantes e incómodas gestiones de cobro, embargos de sueldos, seguro social o propiedades sin necesidad de orden judicial, demandas, retención de reintegros de contribuciones, entre otras. Además, manifestó que con el incumplimiento de pago se pierde elegibilidad para préstamos nuevos, se le añaden cargos por demora, intereses y gastos y honorarios de abogados por el cobro, entre otras medidas y consecuencias.

“Este incremento en el monto de la deuda puede ocasionar que el préstamo sea impagable. La situación se complica cuando se toma en cuenta que como regla general, los préstamos estudiantiles no son descargables en una quiebra. Todas estas circunstancias crean una pesada carga económica y emocional que afecta tanto al deudor como a su familia y allegados”, expresó el abogado.

Sin embargo, Emmanuelli Jiménez destacó que existen alternativas para modificar un préstamo y acogerse a un plan de pago que se ajuste a la capacidad económica del deudor. Mediante el nuevo ofrecimiento de asesoría, Bufete Emmanuelli también provee apoyo en el proceso de rehabilitar préstamos una vez se declaran en incumplimiento, sean referidos a una agencia de cobro o se emitan órdenes de embargo.

“Ayudamos en la consolidación de los préstamos bajo las condiciones más beneficiosas posibles. Además, orientamos sobre las alternativas de perdón o descargas de deudas y las prórrogas y aplazamientos por circunstancias personales o de ingresos”, puntualizó Emmanuelli Jiménez.