A A
RSS

Comité de Retirados se opone a los recortes de las pensiones

Wed, Oct 24, 2018

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

El más reciente Plan Fiscal contiene las mismas medidas de ajuste a las pensiones presentadas en los planes anteriores que dictan una reducción promedio a las pensiones de 10% y, en algunos casos, de mucho más. Miguel Fabre, presidente del Comité Oficial de Retirados del Gobierno de Puerto Rico (COR), dijo que “el Comité está decepcionado porque la Junta de Control Fiscal continúa proponiendo planes fiscales que no proveen los recursos necesarios para pagar las pensiones, y así cumplir con el requisito de PROMESA”.

Fabre indicó que “es importante que los retirados entendamos que el Plan Fiscal no cambia las pensiones. Cualquier reducción, si alguna, solo puede entrar en vigor mediante un Plan de Ajuste confirmado por la Corte de Distrito federal, y el COR continuará abogando por los derechos de los 167,000 servidores públicos retirados en los casos de Título III ante el Tribunal de Distrito”.

El COR, que fue nombrado por el Síndico de los Estados Unidos en junio de 2017, representa a los retirados del gobierno de Puerto Rico en los casos de Título III bajo la ley federal PROMESA. El Comité representa exclusivamente los intereses colectivos de los pensionados del Sistema de Retiro Central, el Sistema de Retiro de los Maestros y el Sistema de Retiro de la Judicatura.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti