A A
RSS

Comienza una nueva edición de Saborea

Thu, Apr 9, 2015

Gastronomía

459A7313

Por redacción de Sin Comillas

Durante este fin de semana, en los predios de la playa del Escambrón, se celebra Saborea Puerto Rico, un evento de gastronomía en el que participarán chefs locales e internacionales. El año pasado Saborea generó más de 2,700 noches de hotel y casi $1.7 millones a la economía local en gastos directos e indirectos.

El viernes 10 de abril se celebra la cena Privileged Taste of Saborea que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton. En este escenario, 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por cuarto año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor. 

También, se dijo que durante el fin de semana se ofrecerá la oportunidad de degustar la comida de más de 70 restaurantes locales, vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones los días 11 y 12 de abril en el Saborea Village, en el Escambrón. Allí también habrá una sección de diversos postres y café así como las diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento brindan lo mejor de sus cosechas. De igual modo, en el Teatro de Demostraciones de GE Monogran, habrá demostraciones de cocina donde tanto chefs locales como invitados ofrecerán las técnicas culinarias que los distinguen al público asistente.

Algunos de los chefs participantes son:

  • Esperanza Peña y José Santos, talentos gastronómicos de la República Dominicana.
  • Susie Jiménez- Participante del programa Next Food Network Star
  • Jonathan Grahm- dueño de Compartés Chocolatier – El Chocolatero de las estrellas en Hollywood.
  • Simon Majumdar- Juez de Next Iron Chef de Food Network
  • Ben Vaughn- presentador del programa Food Network’s Health Inspectors
  • Sean Brasel- el talento detrás del conocido restaurante Meat Market

También se presentaron varios puertorriqueños que se destacan en el exterior:

  • Denisse Oller- ex reportera y experta en nutrición y alimentos de AARP
  • Giovanna Huyke- de Gio by Giovanna
  • José Mendin talento detrás de los exitosos Pubbelly, Pubbelly Sushi, Barceloneta, Macchialina, PB Steak, y recientemente, L’echon Brasserie

Recientemente, Saborea Puerto Rico recibió el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España. Saborea Puerto Rico fue merecedor de esta importante distinción por marcar la diferencia en la industria turística de Puerto Rico, por su componente de responsabilidad social y por destacar nuestra gastronomía a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti