Por redacción de Sin Comillas

La Oficina del Comisionado de Seguros anunció que el 1 de octubre comenzó el periodo de suscripción garantizada para todas aquellas personas que deseen cambiar su plan médico actual, su tipo de cubierta o no tengan planes médico individual privado y deseen acogerse a uno. El periodo de suscripción garantizada se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Durante el periodo de suscripción garantizada ningún plan médico podrá negarle cubierta al solicitante, sin importar condiciones médicas pre existentes. Todo plan médico individual está obligado por ley a proveer cubierta a todo individuo que lo solicite sin evaluación de riesgo”, expresó Angela Weyne Roig, Comisionada de Seguros.

La Comisionada puntualizó además que los beneficios que están incluidos en todos los planes a raíz de la reforma federal, y que tienen que estar disponibles por ley para todos los individuos que poseen un plan médico individual privado, incluyen: servicios ambulatorios, de hospitalización, medico-quirúrgicos, de maternidad, cuidado de recién nacidos, servicios de salud mental, servicios pediátricos (incluyendo vacunas), cubierta de medicamentos y servicios de salud preventivos sin el requisito de compartir costos (cost-sharing).

“Una vez culmine el periodo de suscripción garantizada el 31 de diciembre de 2016, la protección de la ley que obliga a los planes médicos privados a aceptar a todo aquel individuo que solicite cubierta termina. Por tal razón exhortamos a todas aquellas personas interesadas en comprar un plan médico privado o cambiar su plan privado existente a que se orienten, exploren todas las opciones disponibles para ellos y sus familias y  hagan su selección durante estos próximos tres meses”, añadió Weyne.