A A
RSS

Colegio de Arquitectos se opone a reubicación de familias en EE.UU.

Sat, Nov 4, 2017

Arquitectura

Por redacción de Sin Comillas

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR) se mostró preocupado por el contenido y efecto que tendría en la isla, la posible reubicación en los Estados Unidos por parte del Departamento de Vivienda Federal (HUD) de familias puertorriqueñas que han perdido viviendas a causa del huracán María. Considera que se deben auscultar otras posibilidades y se comunicó con el Secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil, para ofrecerle una serie de alternativas.

 

Entre las alternativas recomendadas, el CAAPPR propone analizar el inventario existente de casas reposeídas, así como la cartera de mercado de viviendas para identificar la disponibilidad y costos de las propiedades.

De igual forma, propuso evaluar los edificios y viviendas en las cercanías de los cascos urbanos que estén desocupados para crear un programa de relocalización de cada pueblo. De igual forma, “entendemos que es necesario retomar el Proyecto de la Casa Taft, Ley 175, “Todos somos herederos”, como una vía factible para lograr dos propósitos: reubicar la población en peligro y resolver el problema de estorbos públicos.”

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas se puso a la disposición del Secretario de Vivienda de Puerto Rico, tanto por teléfono como por carta, para reunirse y estudiar proyectos de reconstrucción a corto, mediano y largo plazo, dado que sus miembros son los profesionales facultados por ley para el ejercicio de la arquitectura en este país. Además, reiteró que cualquier reubicación que se haga debe contar con un proceso participativo de la comunidad para cerciorarse que las acciones tomadas sean en el mejor beneficio de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti