Por redacción de Sin Comillas

Después de que el martes hubo un intento de ataque a la página de Colecturía Virtual, el Departamento de Hacienda informó que ya se encuentra funcionando con normalidad. El ataque no comprometió la integridad de los datos, porque los sistemas de seguridad de la agencia detectaron y detuvieron cualquier impacto, indicó la agencia.

“Tal como informamos ese mismo día, el pasado martes hubo un intento de ataque a la página de Colecturía Virtual que resultó en un cambio no autorizado de la apariencia o  “look and feel” de la misma.   Esto, no comprometió la integridad de los datos, porque los sistemas de seguridad de la agencia detectaron y detuvieron cualquier impacto”,  indicó la Directora de Comunicaciones del Departamento de Hacienda, Maru Quintero.

Quintero explicó que los  piratas informáticos no lograron acceso a información alguna de los contribuyentes contenida en esta aplicación. “El sistema que se provee a los contribuyentes nunca se detuvo, ya que se subió la plataforma anterior de la Colecturía mientras se investigaba el incidente”.

Desde el martes, cuando ocurrió el incidente,  hasta el presente se han registrado unas  12,153 transacciones a través de Colecturía Virtual.

A través de la aplicación de la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda,  los contribuyentes  pueden realizar diversas  transacciones desde su hogar, tales como: pago de Planilla de Contribución sobre Ingresos; pago de la amnistía de multas de tránsito;  pago de la Contribución Estimada; pago de Declaraciones de Arbitrios de Importadores de Vehículos y pago de la Contribución Especial sobre la Propiedad Inmueble, entre otros.