A A
RSS

Codetrotters entre 20 startups globales seleccionadas a programa “Menorca Millennials”

Fri, May 27, 2016

Startups, Tecnología

Codetrotters team pic 3

Por redacción de Sin Comillas

Codetrotters, la primera escuela de hackers en Puerto Rico y el Caribe, ha sido una de solo 20 startups  globales seleccionadas entre más de 400 postuladas, para participar de la primera “desaceleradora” en el mundo, Menorca Millennials.

Solo empresarios en serie con productos o servicios que tengan la capacidad de impactar a 1,000 millones de personas alrededor del mundo son elegibles para participar del retiro de dos semanas en la isla de Menorca, España, donde fundadores, guiados por mentores de calibre internacional, “desaceleran” en un ambiente ideal para desarrollar su creatividad, reducir el “ruido mental” y conectar con potenciales inversionistas, preparándose para levantar capital y posteriormente acelerar lo más posible.

“Nos sentimos privilegiados de haber sido seleccionados para este programa. Hemos estado preparándonos para el crecimiento desde que lanzamos Codetrotters hace nueve meses. Más allá de reafirmar nuestra trayectoria y potencial, este logro nos ayudará a ganar perspectiva y coger fuerzas para acelerar”, expresó Sofia Stolberg, co-fundadora y principal ejecutiva de Codetrotters.

Las 20 startups recibirán mentoría de expertos internacionales incluyendo Di-Ann Eisonr de Waze, adquirida por Google por más de $1,000 millones, Martin Varsavsky, el gigante de telecomunicaciones y fundador de Fon, Verne Harnish, fundador de Entrepreneurs’ Organization y Manel Adell, ex-CEO de Desigual, entre otros de calibre mundial.

El año pasado, en tan solo tres meses luego del programa, alumnos de Menorca Millennials levantaron 6.8 millones de euros (alrededor de $7.6 millones).

“Se puede decir que el programa empieza luego de las 2 semanas en las Islas Baleares. El equipo de Menorca Millennials se compromete a ayudar y apoyar a las startups en cerrar financiamiento una vez termine el proceso de desaceleración”, señaló Michael McClure, también co-fundador de Codetrotters. El equipo de Codetrotters partió hacia Menorca el 30 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti