A A
RSS

Codetrotters Academy recibe galardón

Tue, Aug 4, 2015

Startups, Tecnología

CA pic 2

Por redacción de Sin Comillas

Por segundo año consecutivo, el equipo de Piloto 151 fue galardonado con un premio del U.S. Small Business Administration (SBA) como parte del segundo fondo de aceleradoras para el crecimiento de empresas. En esta ocasión, el premio fue otorgado a Codetrotters Academy, la primera escuela para hackers y programadores  en Puerto Rico y el Caribe, fundada por Piloto 151 en colaboración con Michael McClure, presidente de Cometa Works, empresa dedicada al desarrollo de software.

“Nuestro norte siempre ha sido mantenernos a la vanguardia, ofreciendo programas y servicios que mejoren y aporten al crecimiento de nuestros empresarios y nuestro ecosistema empresarial. Este reconocimiento federal que nos otorgan por segundo año consecutivo es prueba de que estamos cumpliendo con nuestras metas. Codetrotters Academy es una propuesta única que ya empieza a demostrar resultados concretos y que representa un pilar indispensable dentro de la comunidad tecnológica de la Isla al contribuir al desarrollo del capital humano que podrá aprovechar las oportunidades de futuro en este campo”, comentó Sofía Stolberg, co-fundadora de Piloto 151 y Codetrotters Academy.

La academia y aceleradora fue una de 80 organizaciones seleccionadas entre más de 400 solicitudes evaluadas por un panel de 40 expertos en materias empresariales e inversión de capital de riesgo, provenientes tanto del sector público como del privado. Los ganadores de este premio, representando a 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, recibirán $50,000 para uso operacional.

Además de enseñar programación a quien quiera aprender o pulir sus destrezas, Codetrotters Academy lanzará una aceleradora para los estudiantes que demuestren el mayor potencial y que a su vez tengan ideas y modelos de negocios escalables. Según Michael McClure, fundador de Cometa y Works y también co-fundador de Codetrotters Academy, “Nuestra meta es ir más allá de la enseñanza, proveyendo herramientas e inversión que le den continuidad al desarrollo de talento en Puerto Rico y que a su vez contribuyan al desarrollo del ecosistema tecnológico en la Isla”.

A través de este fondo la SBA busca propiciar el desarrollo de ecosistemas empresariales a nivel nacional, apoyándose en una red de aceleradoras altamente innovadoras que fomentan el crecimiento de startups y empresarios con un alto potencial. Maria Contreras-Sweet, administradora del SBA, destacó que su organización está comprometida en ayudar a organizaciones cuyo propósito sea ayudar a startups a crecer, ser comercialmente viables y tener un impacto económico real y sustentable.

“Este reconocimiento es un logro para Puerto Rico y para toda nuestra comunidad porque a pesar de nuestra situación económica, podemos comprobar que hay formas de fomentar innovación y ejecución de nuevas oportunidades para generar desarrollo económico”, destacó Juan Carlos Stolberg, también co-fundador de Piloto 151 y Codetrotters Academy.

Los ganadores de esta competencia serán anunciados en el White House Demo Day y el Presidente Barack Obama mencionará estos premios en un discurso hoy que será transmitido a toda la nación sobre la importancia de la innovación y el empresarismo.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti