unnamed

Por redacción de Sin Comillas

El Centro para una Nueva Economía (CNE) figura como uno de los think tanks destacados por el programa Think Tanks and Civil Societies de la Universidad de Pensilvania. La encuesta mide la ejecución de estas organizaciones en diferentes partes del mundo.

El informe lleva a cabo la evaluación mediante criterios tales como impacto de análisis e investigación, calidad de publicaciones y alcance de divulgación pública. En la encuesta que se llevó a cabo en el 2015 y que se dio a conocer ahora en el primer trimestre de 2016, el CNE se destaca entre los 47 think tanks en todo el mundo a los que se le debe seguir la pista por sus ejecutorias, y entre los 144 think tanks independientes.

Más de 6,500 think tanks, así como 9,000 académicos, donantes públicos y privados, forjadores de política pública y periodistas alrededor del mundo participaron en las nominaciones para esta encuesta. Se utilizaron cerca de 30 criterios, incluyendo la habilidad de las organizaciones para retar la sabiduría tradicional, su capacidad de generar ideas innovadoras de política y su rol
introduciendo una nueva voz en el proceso de generar política pública.

El CNE es un think tank independiente no partidista dedicado a la investigación y el análisis de política pública en temas relacionados al desarrollo económico de Puerto Rico. Se fundó en 1998 y ha producido decenas de análisis de competitividad de la economía, el mercado laboral, las finanzas de los hogares y la pobreza.

En 2006, CNE publicó junto al Brookings Institution de Washington D.C. The Economy of Puerto Rico: Restoring Growth, un análisis profundo de la economía de Puerto Rico con recomendaciones para el restablecimiento del crecimiento económico. El libro fue reconocido ese año como Libro Notable por la Asociación Americana de Bibliotecas. Precisamente Brookings Institution lleva siete años consecutivos como el think tank global número uno en esta encuesta.

El presidente y fundador de CNE, Miguel Soto Class, dijo que la organización ha tomado el rumbo de expandir su alcance para impactar en la conversación que se genera en Washington D.C. “Puerto Rico es nuestro único cliente al cual representaremos en y fuera de la Isla desde una voz no partidista e independiente”, expresó.

El Centro para una Nueva Economía (CNE) es un tanque de ideas independiente sin afiliación partidista dedicado a promover
una nueva ruta hacia el desarrollo económico de Puerto Rico. El CNE está organizado como una entidad sin fines de lucro
501(c)(3) que ni procura ni acepta fondos gubernamentales. Depende exclusivamente de donativos de individuos, entidades
privadas y fundaciones filantrópicas.