A A
RSS

Claro y Piloto 151 firman alianza estratégica

IMG-20160526-WA0004

Por redacción de Sin Comillas

Claro y Piloto 151 firmaron un acuerdo que permitirá poner a la disposición de la comunidad tecnológica y de “startups” la infraestructura tecnológica, mentoría y capacitación necesaria para su crecimiento. El acuerdo persigue apoyar empresas emergentes que crearán empleos y generarán actividad económica en la Isla. Como parte del acuerdo, Claro donó a  Piloto 151 una poderosa infraestructura de fibra óptica dedicada con 100mb.

L alianza enfocará esfuerzos en tres pilares:

  1. Capacitación y Mentoría: ciclo de foros, charlas y talleres de mentoría  a empresarios emergentes.
  2. Educación Digital: creación de Claro Hub para contribuir al desarrollo de infraestructura tecnológica y fomentar participación activa de la comunidad en etapa beta de productos en desarrollo a través de la plataforma de Piloto 151 y un “showcase” de los productos.
  3. Investigación y Desarrollo: establecimiento de “hackathons” destinados a fomentar el desarrollo de soluciones mediante aplicaciones móviles que escalen a nivel mundial.

“Como el principal proveedor de telecomunicaciones en la Isla, en Claro estamos comprometidos con Puerto Rico. En tiempos difíciles  es  cuando reafirmar y hacer valer ese compromiso es más importante.  Por eso esta alianza es de tanto significado.  Estamos invirtiendo y apostando a los nuevos empresarios y “startups”, convencidos que son un importante pilar de la recuperación económica y social de nuestro país. Hoy unimos fuerzas con un propósito común; conectar a Puerto Rico a un mejor futuro”, expresó Enrique Ortíz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.

“Desde nuestro lanzamiento hace dos años y medios hemos trabajado incansablemente para fortalecer el ecosistema de “startups” y tecnología del País a través de nuestra oferta innovadora y los numerosos eventos y programas empresariales que llevamos a cabo. Con esta nueva alianza continuamos apoyando a nuestra comunidad, brindándole a nuestros empresarios más herramientas que estimulen y propicien su crecimiento”, afirmó Sofia Stolberg, co-fundadora y primera ejecutiva de Piloto 151.

Piloto 151 es el primer espacio de coworking en Puerto Rico, donde empresarios y profesionales disfrutan de un ambiente inspirador y creativo para trabajar, colaborar y crecer. Estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad de “startups” y tecnología de Puerto Rico por lo cual ofrecemos todo tipo de eventos y programas empresariales abiertos al público en general. Visite nuestra página de internet www.piloto151.com para aprender más sobre nuestra oferta innovadora.

Por su parte, Claro realizó una exhibición sobre sus productos diseñados especialmente para apoyar al sector de pequeños y medianos comerciantes que se dedican a la venta en la Isla. Entre los productos presentados se encuentran: Office 365, Enabler, Equipos Celulares, Broadsoft e IPTV.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti