A A
RSS

Claro ofrece velocidad en fibra óptica directo al hogar

Thu, Oct 4, 2012

Tecnología, Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

Claro ha desplegado una red de fibra óptica que permitirá llevar Internet de última generación a los hogares de Puerto Rico con velocidades de hasta 50 megabits por segundo. La compañía anunció nuevas tarifas y un bono de portabilidad para los que traigan sus números de teléfonos de otros compañías. Antes de que termine el año podría estar disponible el servicio de Claro TV a  través de Internet (IPTV).

La red de fibra óptica de Claro, con capacidad de hasta 50 megas por segundo, está disponible en varios sectores de San Juan, Guaynabo, Caguas, Fajardo, Humacao y Mayagüez. Ya están disponibles anchos de banda de entre 1 y 30 Megas en cientos de áreas alrededor de la Isla.

Desde 2011, Claro ha realizado una inversión que supera los $150 millones, para desarrollar una red de internet de alta velocidad con las tecnologías Fiber to the Home (FTTH) y Fiber to the Curb (FTTC).

Claro asegura que su red de Internet es la única capaz de ofrecer  velocidades de forma precisa gracias a que sus clientes no comparten el ancho de banda. Esto  a diferencia del servicio de internet ofrecido por cableras,  el cual por diseño, comparte el ancho de banda entre cientos  de clientes.

“Claro marca nuevamente el avance tecnológico del país invirtiendo en infraestructura de avanzada como lo es fibra para llevar una moderna “súper autopista”  a los hogares de Puerto Rico. De esta manera hacemos posible el  acceso a todos los servicios de avanzada que requieren grandes  anchos de banda y estabilidad al mismo tiempo que les ofrecemos los mejores precios del mercado”, expresó Enrique Ortiz de Montellano Rangel, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Para verificar si en su área ya esta disponible el servicio de 50 Megas, pueden acceder  www.clarotodo.com  o llamar al 787-775-0000.

Tags:


2 Responses to “Claro ofrece velocidad en fibra óptica directo al hogar”

  1. IB says:

    Mafu, si tu Internet con Claro llega a 1.65 megas, vas en coche, porque yo no llego nunca ni un mega. Ahora mismo hice un speed test y tengo 0.37, y eso es consistente. Es una porquería. Nada más espero que con la adquisición de OneLink, Liberty tenga ofertas competitivas con Claro, que si una ventaja tiene es que no exige contratos.Report

  2. mafu says:

    bueno la noticia se oye bien verdad y seria bueno si fuera verdad la noticia pero ahora mismo claro en p.r. la infraestructura que tienen esta bien jodia y ahora mismo yo tengo internet con ellos y la velocidad que llega a mi casa es solo 1.65 megas tu puedes creer eso en el 2012 que tengas esa velocidad mano me da verguenza no puedo ver ni you tube mano y dice que van a dar 50 megas mire no sea tan EMBUSTEROS CLARO NO SIRVE MAL SERVICIO,VELOCIDAD SUPER LENTA EN TODO P.R. Y TE ESPETAN EL TEL CON EL INTERNETReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti