Agencias

La situación de los mercados mundiales ha obligado a Citi a revisar a la baja sus estimaciones de ganancias de los principales bancos de Estados Unidos, correspondientes al tercer trimestre. La reducción es en promedio de 45%, según informa Bloomberg.

La rebaja de Citi afecta a los principales bancos de inversión, ya que los analistas creen que en la actual coyuntura no será posible cumplir con los objetivos.

Los estimados de ganancias por acción de Morgan Stanley bajan desde $0.36 hasta $0.25. Goldman Sachs podría anunciar ganancias de $0.10, frente a los $2.70 previstos anteriormente. JPMorgan Chase se mantendría como el banco más rentable, con $1.17, aunque menos de los $1.26 previstos.

En cambio, Bank of America, el mayor banco de EEUU por activos, se salva y Citi revisa al alza sus estimados de ganancias un 70%, hasta $0.61, debido a los beneficios que obtendrá por la venta de su participación en el China Construction Bank.

Citi también es pesimista sobre cómo evolucionarán las ganancias de los bancos estadounidense en los próximos dos años, debido no sólo a la crisis económica y financiera, sino también a las incertidumbres regulatorias que afectan al sector.