A A
RSS

Cineasta puertorriqueña participará de capacitación sobre distribución de cine en Colombia

Sun, Jul 7, 2019

Cine

Foto: Adriana Corbet

Por redacción de Sin Comillas

Invitada por el Ministerio de Cultura de Colombia, en alianza con otras organizaciones latinoamercanas, la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) envía a la cineasta Mariana M. Emmanuelli a participar del taller “Conecta: Laboratorio de distribución para América Latina y el Caribe”, convirtiéndose en la primera puertorriqueña en formar parte de este evento a celebrarse del 8 al 11 de julio, en la ciudad de Bogotá en Colombia.

Treinta cineastas emergentes de Latinoamérica y el Caribe son escogidos para participar de cuatro días de clases teóricas y talleres prácticos con expertos de la industria latinoamericana y mundial, mesas de trabajo colaborativo entre los participantes y actividades de industria. Durante el programa, los participantes además tendrán acceso al Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Mercado Cinematográfico más importante de Colombia (www.bogotamarket.com/).

Mariana se acerca a esta experiencia con la motivación de crear lazos de colaboración y explorar estrategias que permitan insertar el cine puertorriqueño dentro del mercado latinoamericano. La cineasta Arleen Cruz Alicea, pasada presidenta de AdocPR y actual coordinadora del Comité de Educación de dicha organización, dijo que “tener a Mariana participando de CONECTA es una oportunidad para ampliar las posibilidades de exposición de nuestra películas, para visualizar nuevos caminos de difusión, y para insertarnos como país en el panorama de contenidos latinoamericanos, que son los más cercanos a nuestra compleja identidad”.

Mariana M. Emmanuelli es una galardonada guionista y directora reconocida por sus proyectos de cortometraje, los cuales se han presentado en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Australia e India. Tiene una maestría en Escritura de Guiones para Cine y TV y ha cursado talleres de cine en Inglaterra, Cuba y Nueva York. Al presente codirige la compañía de producción audiovisual y tecnología Picaflor Entertainment junto al productor Gabriel Ramírez Juan, con quien además se prepara para su ópera prima en largometraje.

AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa diversas generaciones de documentalistas del país con el objetivo de promover el desarrollo del cine nacional y mejorar las condiciones de trabajo de los cineastas. 

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti