A A
RSS

Cinco recintos pierden fondos para becas por la huelga

Thu, May 18, 2017

Educación

Por redacción de Sin Comillas

Los recintos de Río Piedras, Humacao, Ponce, Bayamón y Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han perdido la elegibilidad para Programas de Título IV debido a la huelga, lo que significa que no serán elegibles para recibir becas Pell y programas de estudio y trabajo, entre otros fondos.

El Departamento de Educación de Estados Unidos notificó que la pérdida de elegibilidad se debe a que no han ofrecido clases desde el mes de abril.

Las instituciones educativas tendrían que volver a solicitar ser elegibles para recibir esos fondos una vez se reanuden las clases.

El recinto de Río Piedras fue el primero de los 11 recintos de la UPR en perder acceso a las ayudas federales en abril.

Más de 60% de los estudiantes de la UPR reciben becas del programa Pell. Este año, los estudiantes recibieron, en promedio, $5,815 del program Pell. El costo de matrícula en la UPR está en torno a los $2,000, lo que le permite a los estudiantes usar el resto para cubrir otros gastos educativos.

Por otro lado, el código de la Universidad de Puerto Rico se eliminó, de forma temporal, de la página de Internet del Free Application for Federal Student Aid (FAFSA). Posteriormente, las autoridades de la UPR lograron convencer al Departamento de Educación de Estados Unidos de restablecer el código, sin embargo las ayudas federales no estarán disponibles para los estudiantes de la UPR por ahora.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti