Final mixto en la bolsa de Nueva York, que vivió una sesión sin rumbo claro. El Dow Jones cerró con una leve caída del 0.15%, hasta los 11,416 puntos, después de la fuerte subida de ayer. El S&P 500 cerró plano (+0.05%) en los 1,196 puntos y el Nasdaq fue el más destacado al anotarse una subida del 0.66%, hasta los 2,583 puntos.

Los inversores neoyorquinos hacieron una pausa en el rally alcista emprendido el lunes, a la espera de que las compañías estadounidenses comiencen a presentar sus cuentas trimestrales. Alcoa, como es habitual, será la primera del Dow Jones y sus acciones esperan con fuertes subidas que encabezan al valor en la lista de mejores del día en el selectivo. Subió más del 2%.

Los mercados han vuelto a vivir hoy pendientes de los parlamentos de la Unión Europea, que siguen dando su visto bueno al fondo de ayuda. Toda la atención la tuvo Eslovaquia, que al cierre de Wall Street todavía no había votado, pero que finalmente rechazó aprobrar el fondo de rescate europeo. Al menos, la ‘troika’ ha dado su visto bueno para que Grecia reciba el siguiente tramo de ayudas internacionales.