Cordis Corporation, una subsidiaria de Johnson & Johnson, anunció hoy que dejará de manufacturar el CYPHER ® Stent (Sirolimus-eluting coronary stent) para finales de este año  2011, como resultado de la evolución en las dinámicas del mercado y las decisiones del portafolio de productos de la empresa.Esta decisión se traducirá en el cierre de la planta de manufactura de Cordis, LLC,  en San Germán a finales del 2011 y la pérdida de aproximadamente 450 empleos.

La dinámica en el Mercado de los Stents (Drug Eluting Stent) ha cambiado considerablemente en los últimos años y sigue evolucionando en áreas tales como la demanda en producto, precio, reembolso y los altos requisitos regulatorios para nuevas tecnologías altamente innovadoras.

La competencia sin licencia de productos que violan las patentes de Cordis, tanto en propiedad y con licencia, ha erosionado el  precio del  CYPHER  Stent, las ventas y el posicionamiento en el Mercado (Market share), y por consiguiente ha reducido la perspectiva de comercialización del NEVO stent. Al mismo tiempo, datos a largo plazo muestran que hay ofertas competitivas del “Drug Eluting Stent” que adecuadamente cumplen las necesidades médicas de los pacientes una vez que  Cordis salga del mercado

“Hoy es un día muy difícil para todos nosotros. Continuaremos con la manufactura del CYPHER en este momento, pero para finales de este año 2011 se estará deteniendo la producción del mismo. Esta decisión es el resultado del cambio en la dinámica de este mercado y NO es un reflejo de la dedicación y el duro trabajo de todos los empleados que se desempeñan día a día en Cordis, San Germán”, dijo Pedro Costa, Director de Relaciones de Gobierno y Asuntos Públicos. “Haremos todo lo posible para ayudar a todos los empleados afectados por esta decisión en términos de redistribución dentro de la familia de compañías de  Johnson & Johnson, siempre que sea posible. Se le proveerá  el paquete de beneficios que la compañía ofrece y cualquier otra asistencia profesional”, agregó Costa.

“Como siempre, Johnson & Johnson continuará enfocándose  en ofrecer productos de alta calidad y servicios a los médicos, enfermeras, pacientes, padres y madres, y todos los demás que utilizan nuestros productos y servicios”, subrayó Costa

Johnson & Johnson opera Puerto Rico desde 1963.  Tiene  11 operaciones en seis municipios y cuenta con aproximadamente 4,000 empleados.