A A
RSS

Científica Puertorriqueña en Junta de Sociedad Americana para Microbiología

Mon, Mar 20, 2017

Investigación científica, Mujeres

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Sociedad Americana para la Microbiología (ASM por sus siglas en inglés) anunció los nuevos miembros electos a su junta de directores, entre los que se encuentra la científica puertorriqueña, Dra. Greetchen Díaz Muñoz, directora del Programa de Research Grants del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.

“En nuestro objetivo de ser progresista, implementamos un cambio en la gobernaza para incluir una posición para un científico en etapas temprana de su carrera. Esta fue una importante inclusión ya que aspiramos a diversificar nuestro liderazgo,” comenta el Dr. Stefano Bertuzzi, principal oficial Ejecutivo de ASM, con sede en Washington, DC.
“Para mí es un privilegio poder pertenecer a este distinguido grupo y poder contribuir al avance de las ciencias microbianas y su impacto en el mundo, pero más aún me interesa poder contribuir al desarrollo de los profesionales en etapas tempranas y a lograr una mayor inclusión de los grupos minoritarios en los sistemas de gobernanza y la toma de decisiones”,  expresó la Dra. Díaz.

Durante el desarrollo de su carrera científica, la Dra. Díaz, ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos de ASM. También, fue seleccionada para participar de su Programa de Enseñanza en Ciencias y ha participado activamente en procesos internos de la organización. Además, Greetchen es co-presentadora de ASM ¡en Vivo!, la única sección en español que se presenta en la convención anual de ASM, desde el 2014. Sus años de participación activa en ASM y su trayectoria, le han permitido a la Dra. Greetchen Díaz alcanzar este logro.

La Dra. Díaz, graduada de la escuela especializada en ciencias y matemáticas, CROEM, completó su bachillerato y maestría en biología en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez. Obtuvo su doctorado en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad Estatal de Ohio y fue investigadora postdoctoral en el Centro de Virología de la Universidad de Nebraska. Actualmente, la Dra. Díaz es Directora del Programa de Subvenciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y ha sido la responsable de la implementación de dicho programa, por primera vez en la isla.

Además, desde hace más de nueve años, la Dra. Greetchen Díaz forma parte del equipo administrativo de Ciencia Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que promueve las ciencias y las carreras científicas entre puertorriqueños e hispanos y cuya sede se encuentra en la Universidad de Yale.

ASM fue fundada en el año 1899 y posee una membresía de más de 50,000 científicos y profesionales de la salud a través de todo el mundo. La misión de ASM es promover y avanzar las ciencias microbianas.

 

El nombramiento de la Dra. Díaz coincidirá con la celebración del 60 aniversario de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR). La SMPR es la rama local de ASM en la Isla y la que posee la mayor cantidad de capítulos estudiantiles en todos los Estados Unidos.

La SMPR ha promovido el desarrollo de estudiantes y científicos a través de sus conferencias y ha resaltado el trabajo de los más prestigiosos profesionales locales en el campo de la microbiología. La Dra. Díaz tendrá doble encomienda, ya que además comenzará su periodo como presidenta de la SMPR en julio de este año.

 


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti