Foto: Sin Comillas

Por redacción de Sin Comillas

Tras la renuncia de Elía Sánchez, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó a Christian Sobrino Vega como su representante ante la Junta de Control Fiscal.

La renuncia de Sánchez se produce en medio de señalamientos de posibles conflictos éticos. El hasta ahora representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal confirmó que trabaja para la firma de abogados Wolf Popper, que tiene como clientes a tenedores de bonos del Gobierno. Sin embargo, en los informes financieros sometidos por la Junta no se desglosan los ingresos que recibe del bufete, ni el nombre de los clientes que podría representar un conflicto de interés.  

Sobrino Vega tendrá la encomienda de impulsar la agenda de desarrollo económico para la Isla ante el organismo federal y velar por la implementación del Plan Fiscal, dijo el gobernador.

“Mi enfoque como representante del gobernador Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal será promover el plan de desarrollo económico que tanto le urge a nuestra Isla. No puede haber recuperación económica sin que se implemente un plan concertado para fomentar la inversión, crear más empleos y lograr que Puerto Rico sea un lugar idóneo para hacer negocios. Sin este componente no podremos detener la migración de nuestros hermanos y una mejor calidad de vida para los residentes de la Isla”, sostuvo el también presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Durante los pasados seis meses y medio, tuvimos la oportunidad de trabajar muy de cerca con el licenciado Sánchez Sifonte. Elías siempre estuvo disponible, comprometido y dedicado a representar con ahínco las posturas del Gobernador ante la Junta. Yo personalmente le agradezco su trabajo y le deseo éxito en sus gestiones futuras. Y anticipamos con entusiasmo la oportunidad de trabajar igualmente con el nuevo representante que el Gobernador tenga a bien designar próximamente”, señaló en declaraciones escritas el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión.

Sobrino Vega posee un bachillerato en Literatura y Humanidades de Boston College en Chestnut Hill Massachusetts. En el 2009 obtuvo su grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y comienza la práctica de su profesión legal en el departamento corporativo y contributivo del bufete O’Neill & Borges.

En el 2013 se incorpora al departamento corporativo del bufete Pietrantoni Méndez & Álvarez. Su práctica legal se concentró en transacciones de financiamiento y reestructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental, adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas.

En el 2015 laboró en la farmacéutica AbbVie donde lideró su programa de ética y cumplimiento en Puerto Rico hasta su designación por el gobernador Rosselló Nevares como presidente del BGF en diciembre de 2016.  Además, desde esta posición también formó parte de la junta gerencial encargada de liderar la operación comercial de la farmacéutica en la Isla.