A A
RSS

Centro Médico: faltan salas de operaciones

Fri, Sep 29, 2017

Hospitales, Salud

Por redacción de Sin Comillas

La situación en el Centro Médico es difícil. La sala de emergencia no tiene aire acondicionado. No se pueden hacer MRI ni angioplastíias porque esos equipos no tienen electricidad y no hay suficientes salas de operaciones. Unos 75 pacientes esperan por operaciones urgentes.

La escasez de salas de operaciones en el Centro Médico no es algo nuevo. Las salas de operaciones del Hospital Industrial están cerradas hace años y sólo hay una sala de operaciones en el Hospital Universitario.

Ante la ausencia de electricidad y las dificultades en las telecomunicaciones los planes médicos no están operando. Las cirugías urgentes no pueden esperar las aprobaciones de los seguros médicos así que se hacen sin facturar porque la vida de los pacientes está en juego.

La situación de los pacientes hospitalizados y sus familias se complica porque los medicamentos hay que pagarlos en efectivo. No pueden recibir el alta médica si su recuperación depende de que haya electricidad en sus casas, lo que evita que se pueda reducir el número de pacientes hospitalizados.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti