A A
RSS

Celebrarán tercera edición de Biolatam

Thu, Nov 3, 2016

Farmacéuticas, Manufactura

3 de noviembre de 2016. Guaynabo Puerto Rico. Diferentes medios de comunicaciones entrevistan a la principal oficial del Fideicomiso para Ciencias Tecnologia e Investigacion Lucy Crespo referente a la tercera edicion de la conferencia internacional de asociaci—n sobre ciencias de la vida Biolatam. (photo by: Jose R. Madera)

Lucy Crespo. Foto: José R. Madera

Por redacción de Sin Comillas

La tercera edición de Biolatam, la conferencia internacional de asociación sobre ciencias de la vida, se llevará a cabo en San Juan los días 29-30 de noviembre de 2016. El evento, producido por EBD Group y ASEBIO y presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, reunirá a más de 300 empresarios de compañías farmacéuticas, de biotecnología y de servicios de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Los participantes del evento incluirán representantes de áreas especializadas como salud, alimentos agrícolas, industriales, además de compañías de dispositivos médicos emergentes y de tecnología.  Igualmente, serán parte del evento figuras prominentes de la industria y la academia que representan firmas de capital de riesgo y capital privado.

“Existe una creciente ola de interés en crear asociaciones con compañías biofarmacéuticas de Latinoamérica. El éxito de Biolatam radica en la contribución de sus participantes y el intercambio de ideas que se genera, la red de apoyo que se establece y las nuevas conexiones como enlace para oportunidades exitosas.  Los ejecutivos globales y regionales de las compañías que asisten tienen el deseo de establecer conexiones para establecer  accesos en estos mercados emergentes”, destacó Lucy Crespo, principal Ooficial ejecutiva del Fidecomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.

“La biodiversidad, además de la fortaleza económica de muchos de los sectores dependientes de la biotecnología, como los alimentos, cosméticos y energía, hacen de Puerto Rico un lugar ideal para llevar a cabo Biolatam”, añadió Crespo. “El Fideicomiso y EBD Group están trabajando con los socios de Latinoamérica para promocionar las oportunidades de desarrollo empresarial dentro de esta región. Puerto Rico cuenta con una posición geoestratégica excelente y es un puerto de entrada para Estados Unidos, el mayor mercado biotecnológico del mundo”.

Entre los ponentes destacados de Biolatam 2016 se encuentran:

  • Ion Arocena, director administrativo de ASEBIO
  • Abel Baerga-Ortiz, director del Center for Tropical Biodiversity and Bioprospecting de Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
  • Rolando Castro, consejero delegado de Cognitiva IBM Watson Strategic Partner
  • Gabriela Couto, director general de CRBioMed – Costa Rican Biotech and Medical Device Association
  • Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva de Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
  • Carmen Cuevas Marchante, directora de investigación y desarrollo de PharmaMar
  • Kosmas Krestos, director ejecutivo del Puerto Rico Consortium for Clinical Investigation
  • Iván Lugo-Montes, director ejecutivo del INDUNIV Research Consortium
  • Andrew Sandford, vicepresidente de desarrollo empresarial global de biología de Catalent Biologics


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti