A A
RSS

Celebrarán tercera edición de Biolatam

Thu, Nov 3, 2016

Farmacéuticas, Manufactura

3 de noviembre de 2016. Guaynabo Puerto Rico. Diferentes medios de comunicaciones entrevistan a la principal oficial del Fideicomiso para Ciencias Tecnologia e Investigacion Lucy Crespo referente a la tercera edicion de la conferencia internacional de asociaci—n sobre ciencias de la vida Biolatam. (photo by: Jose R. Madera)

Lucy Crespo. Foto: José R. Madera

Por redacción de Sin Comillas

La tercera edición de Biolatam, la conferencia internacional de asociación sobre ciencias de la vida, se llevará a cabo en San Juan los días 29-30 de noviembre de 2016. El evento, producido por EBD Group y ASEBIO y presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, reunirá a más de 300 empresarios de compañías farmacéuticas, de biotecnología y de servicios de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Los participantes del evento incluirán representantes de áreas especializadas como salud, alimentos agrícolas, industriales, además de compañías de dispositivos médicos emergentes y de tecnología.  Igualmente, serán parte del evento figuras prominentes de la industria y la academia que representan firmas de capital de riesgo y capital privado.

“Existe una creciente ola de interés en crear asociaciones con compañías biofarmacéuticas de Latinoamérica. El éxito de Biolatam radica en la contribución de sus participantes y el intercambio de ideas que se genera, la red de apoyo que se establece y las nuevas conexiones como enlace para oportunidades exitosas.  Los ejecutivos globales y regionales de las compañías que asisten tienen el deseo de establecer conexiones para establecer  accesos en estos mercados emergentes”, destacó Lucy Crespo, principal Ooficial ejecutiva del Fidecomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación.

“La biodiversidad, además de la fortaleza económica de muchos de los sectores dependientes de la biotecnología, como los alimentos, cosméticos y energía, hacen de Puerto Rico un lugar ideal para llevar a cabo Biolatam”, añadió Crespo. “El Fideicomiso y EBD Group están trabajando con los socios de Latinoamérica para promocionar las oportunidades de desarrollo empresarial dentro de esta región. Puerto Rico cuenta con una posición geoestratégica excelente y es un puerto de entrada para Estados Unidos, el mayor mercado biotecnológico del mundo”.

Entre los ponentes destacados de Biolatam 2016 se encuentran:

  • Ion Arocena, director administrativo de ASEBIO
  • Abel Baerga-Ortiz, director del Center for Tropical Biodiversity and Bioprospecting de Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
  • Rolando Castro, consejero delegado de Cognitiva IBM Watson Strategic Partner
  • Gabriela Couto, director general de CRBioMed – Costa Rican Biotech and Medical Device Association
  • Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva de Puerto Rico Science, Technology & Research Trust
  • Carmen Cuevas Marchante, directora de investigación y desarrollo de PharmaMar
  • Kosmas Krestos, director ejecutivo del Puerto Rico Consortium for Clinical Investigation
  • Iván Lugo-Montes, director ejecutivo del INDUNIV Research Consortium
  • Andrew Sandford, vicepresidente de desarrollo empresarial global de biología de Catalent Biologics


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti