A A
RSS

Celebran conferencia internacional sobre seguridad informática

Fri, Jun 2, 2017

Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

El Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (conocido por sus siglas en inglés como FIRST) llevará a cabo su 29na conferencia anual en Puerto Rico del 11 al 16 de junio en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. Esta será la primera vez que la organización de seguridad informática trae la conferencia a la Isla y a la región del Caribe.

FIRST enlaza a una variedad de equipos de seguridad y respuesta a incidentes que incluyen a equipos de seguridad de productos del sector gubernamental, comercial y académico. Desde el 1990, cuando se fundó la organización, sus miembros han resuelto una oleada casi continua de ataques e incidentes de seguridad, incluyendo el manejo de miles de vulnerabilidades de seguridad que afectan a casi todos los millones de sistemas y redes de computadoras a través del mundo que están conectados por el Internet. FIRST está diseñado para facilitar la comunicación global entre los equipos de respuesta de incidentes y seguridad para lograr una resolución pronta y efectiva a los incidentes de seguridad informática.

“Ataques de ciberseguridad recientes como el WannaCry, además de números crecientes de incidentes de robo de identidad, muestran la importancia de la seguridad informática en los sectores del gobierno, los negocios y de los consumidores”, dijo Margrete Raaum, presidenta de FIRST. “Estamos muy contentos de tener nuestra primera conferencia en Puerto Rico y conocer mejor a la comunidad de seguridad informática local. Estoy segura que verán nuestra conferencia como un lugar ideal para hacer contactos y compartir información sobre este tema tan importante”.

La Conferencia Anual de FIRST promueve una coordinación y cooperación mundial entre los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática. Las sesiones de la conferencia tocarán una variedad de temas como ciberataques, ransomware, formar equipos de ciberseguridad y monitoreo de seguridad, entre otros. Además, el programa de cinco días presenta itinerarios sobre respuesta a incidentes, manejo y tecnología, presentaciones de oradores invitados e inaugurales, grupos de intereses especiales y grupos de discusión tipo Birds of a Feather, exhibiciones de proveedores y oportunidades para hacer nuevos contactos.

La conferencia está abierta para personal de seguridad de información como técnicos que determinan los requisitos de productos de seguridad e implementan soluciones, personas con poder para determinar políticas y tomar decisiones que tienen responsabilidades generales de seguridad, agentes policiales que investigan cibercrímenes, abogados que trabajan con personas que establecen políticas de seguridad, gerentes encargados de proteger su infraestructura corporativa, gerentes de gobierno y ejecutivos cuyo trabajo es proteger sistemas e infraestructuras críticas. Además de estos grupos, FIRST les da la bienvenida a individuos con interés, envolvimiento o responsabilidad en las áreas de respuesta de incidentes y seguridad informática.

Fundada en el 1990, el Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (conocido por sus siglas en inglés como FIRST) consiste de equipos de respuesta de emergencia de Internet de sobre 360 compañías, agencias de gobierno, universidades y otras instituciones alrededor de 78 países en las Américas, Asia, Europa, África y Oceanía. Esta promueve la cooperación entre los equipos de respuesta de incidentes de seguridad informática.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti