Cama

Por redacción de Sin Comillas

Casa Sol, una edificación colonial construida en el Siglo XVIII y restaurada recientemente, se ha convertido en el primer “Bed & Breakfast” en el Viejo San Juan. Localizada en el 316 de la Calle Sol, cuenta con cinco habitaciones con baño privado y aire acondicionado, cada una distinta. Su decoración combina muebles puertorriqueños antiguos e instalaciones modernas: ambiente cultural histórico y el máximo confort. Casa Sol contó con una inversión de $850,000.

Casa Sol B&B recibe en esta Navidad a sus primeros huéspedes. Un grupo de turistas provenientes de España y Francia.

Casa Sol cumple con los códigos de remodelación y restauración para Viejo San Juan del Instituto de Cultura. Asimismo trabaja activamente para recibir la certificación Green Key; actualmente opera siguiendo estándares de solidaridad ambiental, como reciclaje, conservación de recursos y cultivo de frutos menores.

Casa Sol es la culminación de un sueño de dos veteranos residentes del Viejo San Juan: Tisha Pastor, reconocida decoradora de interiores y Eddie Ramírez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera local e internacional.

Fachada

“Fue un proceso de remodelación largo y duro, lleno de retos arquitectónicos pero a la vez muy enriquecedor” dijo Pastor. “Retos que confrontamos junto al arquitecto Ramírez Castellano, hermano del co-propietario: El piso del patio se hizo con las sobras de los ladrillos del techo, todas las puertas son de madera (teca) rescatada de un barco que fue decomisado, todos los balaustres de las escaleras fueron recuperados de una propiedad que se demolía en el Viejo San Juan, 70% de la vigas de ausubo fueron restauradas para volverse a utilizar y se rehabilitó el aljibe (pozo de agua) para utilizarse como cisterna. Descubrimos cosas hermosas del espacio que desconocíamos”.

El concepto de Bed and Breakfast de la Compañía de Turismo de Puerto Rico consiste de residencias familiares que operan como pequeñas hospederías de entre 3 a 6 habitaciones. En éstas el huésped se aloja en un ambiente se servicio íntimo y familiar que se caracteriza por el servicio de un desayuno complete, como parte de la tarifa.

Las Guías para el nuevo concepto de B&B están disponibles en el nuevo Reglamento de Hospederías aprobado por la Compañía de Tursimo, que también cobija al nuevo concepto de Posadas. Con este nuevo reglamento CTPR podrá certificar a B&B en operaciones, así como residencias interesadas en convertirse en nuevos B&B. Se ha identificado excelentes B&B en opracion en Rincón, Vieques y San Juan, que podrán ser certificados y promocionados por la Compañía de Turismo.