A A
RSS

Cargos por evasión contributiva contra médicos

Fri, Apr 7, 2017

Legal

Por redacción de Sin Comillas

Un tribunal radicó de cargos contra dos médicos por violaciones al Código de Rentas Internas al no radicar planillas de contribución sobre ingresos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

El juez Edgar S. Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, encontró causa contra los doctores Mildred Boschetti Alvarado y Evin M. Sánchez Vélez, contra quienes pesan cinco cargos cada una por dejar de rendir planillas o declaraciones. Boschetti Alvarado enfrenta cinco cargos adicionales por presentar planillas falsas y fraudulentas.

Las fianzas impuestas fueron de $5,000 contra Boschetti Alvarado y $2,500 contra Sánchez Vélez. La vista preliminar fue pautada para el 26 de abril.

Los ingresos devengados entre ambos fue de $1,525,264, por lo que adeudan un principal de $217,190, total que asciende a $550,500.85 por concepto de intereses y penalidades.

“El Departamento de Justicia y la creación de su División de Delitos Económicos y Fraude Contributivo refuerza la fiscalización y el procesamiento de los casos contra aquellos que le fallan al pueblo de Puerto Rico. Estas investigaciones continúan y vendrán más casos ya que  estamos vigilantes de aquellos que evadan su responsabilidad contributiva con el país. Estamos en colaboración con el Departamento de Hacienda para velar por las personas que cometen este tipo de delito”, manifestó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti