Por redacción de Sin Comillas

La línea aérea Cape Air recibió un subsidio del Programa federal “Essential Air Service”, que tiene como objetivo darle mayor conectividad a aeropuertos regionales que lo necesitan. Con este subsidio, Cape Air pasaría a servir la ruta de Culebra por primera vez desde el Aeropuerto Internacional LMM durante la temporada alta.  Actualmente, ninguna línea aérea ofrece servicio a Culebra desde el AILMM, solo desde Ceiba e Isla Grande.

“Estamos hablando de que antes un turista promedio que quería ir a Culebra tenía que llegar al AILMM, tomar un taxi hasta Isla Grande, y abordar un segundo vuelo desde allí. Ahora les estamos ofreciendo a los pasajeros la opción de conectar desde Isla Grande o hacerlo directamente desde el mismo AILMM. El tener opciones como esta contribuye a la toma de decisiones de los viajeros y es de peso a la hora de seleccionar un destino”, explicó Luis G. Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

En el pasado, los aeropuertos regionales de Mayagüez y Ponce se han beneficiado de este subsidio, específicamente relativo al incremento en servicio de parte de American Eagle y Cape Air

“Además de este subsidio federal, la Compañía de Turismo tiene un programa local de incentivos para líneas aéreas regionales. Vieques Air Link, Cape Air y American Eagle, por ejemplo,  son algunas de las líneas aéreas que se han beneficiado de este programa de incentivos locales.  Es importante utilizar todos los recursos disponibles para mejorar la conectividad de nuestra Isla y las Islas Municipios”, señaló el director ejecutivo.

“Estos incentivos buscan expandir las rutas o crear rutas nuevas en beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico, a la vez que añadimos opciones para el turista,” apuntó el director ejecutivo.