A A
RSS

Campaña para promover productos locales

Mon, Jan 30, 2017

Bebidas, Manufactura

Por redacción de Sin Comillas

Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico, anunció un esfuerzo para promover el consumo de productos locales e impulsar la economía. El lema y hashtag del esfuerzo, que se extenderá hasta diciembre del 2017, es: #ApoyaLoLocal.

“El consumidor tiene un gran poder. Para Cervecera de Puerto Rico es importante que los consumidores entiendan la fuerza que tienen y que ejerzan su poder para mover la economía local. Un poder que ejercen cada vez que compran productos de consumo o contratan servicios. Cuando el consumidor compra local, aparte de estar consumiendo los productos más frescos del mercado, está utilizando su poder para mover la economía del país;  para crear empleos directos e indirectos;  y para impulsar la inversión capital local. Con esta inversión hemos querido demostrar mediante ejemplos, y más allá de conceptos económicos abstractos, el efecto real que los consumidores logran cada vez que compran productos locales”, destacó Valdés.

Por ejemplo, cada vez que una persona compra una lata o  botella de Medalla Light, Silver Key, Magna, o Malta India, está aportando a la contratación de sobre 500 empresas puertorriqueñas en toda la isla. Esto se refiere a las sobre 500 empresas suplidoras de materiales y servicios que Cervecera de Puerto Rico subcontrata para cumplir con la demanda de los consumidores. Cervecera de Puerto Rico tiene como política empresarial darle prioridad a la contratación de empresas locales.

A manera de ilustrar el poder de los consumidores para estimular la economía local, el vídeo de la campaña destaca el trabajo de 5 de las sobre 500 empresas y organizaciones puertorriqueñas que Cervecera de Puerto Rico subcontrata para la compra de materiales y servicios. Estas son: 3A Press, a cargo de la impresión de empaques; Vista Graphic, a cargo de la preparación de vehículos promocionales; XPress Way Graphics, a cargo de la impresión de camisetas promocionales; Music Express & Lighting, a cargo de montaje de eventos; y La Unión de Transportistas, responsables del movimiento de carga de la empresa.

Todos los suplidores contratados por Cervecera de Puerto Rico para producir el esfuerzo son empresas puertorriqueñas. Entre ellas, Infinity Strategic Communication, a cargo del diseño y la logística del proyecto;  Zapatero Films, a cargo de la grabación y producción de vídeos;  e ID Group, a cargo del diseño gráfico. La camiseta oficial de #ApoyaLoLocal fue manufacturada e impresa localmente por una empresa puertorriqueña.

Cervecera de Puerto Rico es una empresa puertorriqueña, fundada en 1937. Este año la cervecera celebra su 80 aniversario. La empresa es líder en ventas de cervezas en la isla, con una participación total del mercado de 36%. Las ventas globales de Cervecera de Puerto Rico en el año 2016 sobrepasaron en 1.5% las del año 2015.

Cervecera de Puerto Rico elabora las marcas Medalla Light, Silver Key, Magna y Malta India en su planta localizada en Mayagüez, Puerto Rico. La planta de Cervecera de Puerto Rico es una de las más tecnológicamente avanzadas de las Américas.

Gracias al apoyo de los consumidores a las cervezas Medalla Light, Silver Key, Magna, y la marca Malta India, Cervecera de Puerto Rico ha logrado aportar a la economía local sobre $1,000 millones durante la pasada década, mediante el pago de arbitrios y contribuciones al gobierno; la contratación anual de sobre 500 empresas puertorriqueñas suplidora de servicios; una inversión capital de sobre $110 millones; y la creación de empleos directos e indirectos, entre otras aportaciones.

Medalla Light es la cerveza líder en ventas en Puerto Rico. Actualmente Medalla Light tiene una participación de mercado de 32%. Malta India es la malta líder en ventas en Puerto Rico. Actualmente tiene una participación de mercado de 92%. Silver Key Light es una cerveza liviana diseñada para el paladar de los que buscan una cerveza suave a buen precio. Actualmente tiene una participación de mercado de 4.1%. Magna Special Craft es la cerveza Premium de Puerto Rico. En el año 2016 la marca tuvo un crecimiento en ventas de 20%.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti