A A
RSS

Cambios gerenciales en Popular. Carlos J. Vázquez sustituye a Junquera

Thu, Jan 24, 2013

Banca, Resultados

Vazquez-Carlos--Photo

Carlos J. Vázquez ha sido nombrado principal oficial financiero de Popular, Inc.

Por redacción de Sin Comillas

Carlos J. Vázquez, hasta ahora presidente de Popular Community Bank, ha sido nombrado principal oficial financiero de Popular, Inc. (NASDQA:BPOP). El nombramiento es efectivo el 15 de marzo de 2013. Vázquez sustituye en el cargo a Jorge Junquera, que se convertirá en vicepresidente de la Junta de Directores de Popular y ayudante especial de Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo.

Manuel Chinea asumirá el cargo de principal oficial de operaciones de Popular Community Bank.

Carrión señaló que los cambios “son parte de un proceso normal de sucesión a nivel gerencial y refleja la profundidad del talento disponible en la Compañía”.

Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, declaró que “la experiencia diversa de Carlos y el conocimiento de las operaciones de Popular hacen de él un candidato ideal para asumir el papel de director financiero”. Vázquez tiene más de 15 años de experiencia y además de en Popular ha trabajado en JP Morgan.

En su nuevo cargo, Junquera ayudará en iniciativas de desarrollo de negocio y ayudará a supervisar la cartera de inversiones. También representará a Popular, Inc.  en varias juntas de directores en las que Popular tiene una participación. Junquera ha trabajado durante más de 40 años en Popular, 16 de ellos como principal oficial financiero.

Carrión destacó la “contribución inestimable a Popular” de Junquera. “Una de sus contribuciones más importantes fue proporcionar un fuerte liderazgo durante la reciente crisis financiera y asegurarse de que la Corporación y sus filiales bancarias siempre mantenían un nivel adecuado de capital y liquidez durante este período difícil. Le damos las gracias por sus años de dedicación al servicio de la compañía. En su nuevo cargo, estoy seguro de que Jorge seguirá haciendo una contribución importante para el éxito futuro de la compañía”.

Por su parte, Chinea tiene más de 23 años de servicio en Popular. Ha trabajado en las operaciones de banca comercial, mercadeo, inversiones y préstamos de consumo, entre otros. “Manuel conoce nuestras operaciones en Estados Unidos bien y estoy seguro de que será de gran beneficio a nuestra Institución”, dijo Carrión. El nombramiento de Chinea será efectivo el 28 de enero de 2013.

Fundada en 1893, Popular, Inc. es la principal institución bancaria por activos y depósitos en Puerto Rico y ocupa el 36to lugar por activos entre los bancos de Estados Unidos.

En Estados Unidos, Popular ha establecido una franquicia de banca comunitaria, que opera como Popular Community Bank, con sucursales en Nueva York, New Jersey, Illinois, Florida y California.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti