Hyundai_Victor (2)[1]

Por redacción de Sin Comillas

Tras seis años al frente de Hyundai de Puerto Rico, Victor Quintero deja el cargo “para asumir nuevos retos profesionales”. Hitoshi Kaneko asumirá la posición de presidente y principal oficial ejecutivo de Hyundai de Puerto Rico efectivo el 1 de abril de 2015.

Victor Quintero, asumió la presidencia de Hyundai de Puerto Rico en marzo del 2009. Durante este periodo, logró que la marca aumentara su participación de mercado de un 2.7 % a un impresionante 9.7%, posicionándola en el tercer lugar de ventas al cierre del 2014. A la vez  dirigió con éxito la renovación y rediseño de la red de concesionarios, aumentando de siete a 18 concesionarios.

“Estoy muy complacido con la labor realizada a través de todos estos años lo cual no hubiera sido posible sin el valioso equipo de trabajo que me tocó dirigir y al apoyo de nuestros concesionarios y demás socios comerciales”, expresó Quintero.

“Hyundai se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos, siendo reconocida a nivel mundial como una de las empresas manufactureras de autos de mayor calidad. Mis esfuerzos, en esta nueva posición, estarán enfocados en darle continuidad a la excelente labor que hasta ahora la empresa ha desempeñado en Puerto Rico e Islas Vírgenes”, mencionó Kaneko al explicar que su mayor reto está en alcanzar mayores adeptos para la marca a nivel local. “A nivel mundial, Hyundai goza de una privilegiada posición y mi enfoque estará en lograr que esto se continúe reflejando en el plano local”, añadió el ejecutivo.

Graduado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Aoyama Gakuin, Kaneko, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz desempañándose, previo a su nombramiento, como gerente general regional de la División de Maquinaria para Europa, África, Oriente Medio y Rusia para Sojitz Corporation, compañía de comercio general con sede en Japón.

Hyundai Motor Co., fundado en el 1967, cuenta con siete plantas de producción fuera de Corea del Sur: Brasil, China, la República Checa, India, Rusia, Turquía y en los Estados Unidos. En el 2013, vendió 4.4 millones de vehículos a nivel mundial y además emplea a más de 80,000 personas en todo el mundo.