Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Comercio (CCPR) hizo un llamado urgente a resolver la crisis gubernamental actual. “La Legislatura de Puerto Rico tiene ante sí la oportunidad dar audiencia al único nominado, según nuestra Constitución, Pedro Pierluisi, para que conteste toda inquietud y se proceda a sopesar sus explicaciones al momento histórico que Puerto Rico vive”, señaló José E. Ledesma Fuentes, presidente de la CCPR.

“Esto es un asunto serio, en donde se arriesga causar daños permanentes a nuestra economía y calidad de vida.  En la Cámara de Comercio de Puerto Rico realizamos una encuesta en conjunto con treinta asociaciones del sector privado, sobre el impacto económico de la crisis gubernamental y nos reveló que el 71% de las empresas han sido afectadas negativamente; representando bajas en ventas, daños físicos a la propiedad, empleados afectados, hasta cesantías permanentes”, destacó Ledesma.

“Estamos conscientes de que hay varias personas con sobresaliente experiencia y cualificaciones que se han mencionado estos días para este histórico nombramiento, pero el único nominado por el Gobernador ha sido el licenciado Pierluisi, lo que exige que se le escuche y se evalúe su nominación de manera objetiva ante el momento crítico que la Isla se encuentra.  Esto no implica que estamos favoreciendo o desfavoreciendo la candidatura del Lcdo. Pierluisi ni ninguna otra, sino que hacemos un llamado a que se sigan los debidos procedimientos en ley.”

“El orden establecido en nuestra Constitución nos ofrece un camino a seguir, es la ley suprema que nos rige. Si luego de escuchar al licenciado Pierluisi, ponderar sus contestaciones frente al futuro inmediato de nuestra estabilidad económica y social, entienden que no es viable, procedan a dar paso a la sucesión como lo estipula nuestra Constitución.  Puerto Rico necesita un nuevo gobernante lo antes posible”.