Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Representantes aprobó hoy, legislación para autorizar una emisión de bonos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por una suma que no exceda $225 millones, así como para la emisión de pagarés en anticipación de bonos para cubrir el costo de las obras y mejoras públicas.

El Proyecto de la Cámara 2050, de administración, será para cubrir el costo de obra pública, la adquisición de terrenos necesarios para realizar los proyectos, la administración y gerencia de las obras y mejoras públicas, así como para el pago de venta de los bonos y pagarés emitidos.

Con esta medida, se establecerá el “Fondo de Mejoras Públicas 2015” bajo el cual se realizarán las obras a través de la isla.

Igualmente, se favoreció el Sustitutivo a la Resolución Conjunta de la Cámara 595, que asigna $225 millones provenientes del Fondo de Mejoras Públicas 2015 para ser utilizados en mejoras permanentes, identificadas por la Asamblea Legislativa y que serán realizadas tanto por las agencias gubernamentales, como los municipios.