A A
RSS

Cámara aprueba medida para limitar a Prepanet

Thu, Feb 16, 2017

Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Representantes aprobó una medida para crear la “Ley para la Competencia Justa en Servicios de Telecomunicaciones, de Información y Televisión por Paga en Puerto Rico”, con la intención de limitar la participación de PREPANET, una subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en el mercado de servicios de telecomunicaciones.

En febrero del año pasado se intentó pasar una medida similar, avalada por la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), organización que agrupa a empresas de la industria de telecomunicaciones.

Hace 10 años la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) inició la operación de una subsidiaria llamada PrepaNet LLC para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico. APT señalaba que esta operación era posible por el subsidio cruzado de la AEE.


2 Responses to “Cámara aprueba medida para limitar a Prepanet”

  1. setebos says:

    Ya existen, y estan operando companias que ofrecen wi-fi “wireless”. Pedi servicio en el area de Dorado. La senal llega debil. La van a amplificar pronto.
    Bye, bye Liberty (slavery). Prepanet es un “natimuerto”.Report

  2. Jorge Allende says:

    En pleno Siglo XXI Claro y Liberty mantienen al pueblo puertorriqueno accesando internet por cable coaxiales y vendiendo el mismo a 30 y 40 mbps. Despues de mas de 25 años de accesibilidad de tecnologia de fibra optica estas compañias nos mantienen en la edad de piedra en cuanto a tecnologia de internet se refiere. En los Estados Unidos la compañias de internets ofrecen el mismo a 100, 200 y 300 mbps a precios irrisorios.
    La alcahueteria de estos politicos comprados y vendidos a estos piratas lo que da es grima y enojo. Si Prepanet puede ofrecer la tecnologia a mayor velocidad y mejor precio porque no la promueven y le dejan dar acceso al mercado del pais. Si la queja de estas compañias privadas es que Prepanet no paga impuestos, pues que pasen una ley que la obligue a pagar los mismos pero que no dejen al consumidor y usuarios de internet a merced del servicio mediocre de Claro y Liberty.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti