unnamed

Por redacción de Sin Comillas

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, firmó cuatro nuevos decretos bajo el Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico, que representan una inversión aproximada de $3 millones en la ciudad, la creación de sobre 100 nuevos empleos  directos, $27 milllones en volumen de ventas nuevas y $500,000 en volumen de exportación.

Las empresas que solicitaron y cualificaron para los beneficios del Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico son: WDC Puerto Rico, Inc.; Camera Mundi, Inc.; La Tiendita de Dios y New Fashion World Corp. Los acuerdos retienen 200 empleos directos ya tiempo completo, la adquisición de cerca del 40% de los bienes y servicios en Caguas y la Región, además del compromiso de las empresas localizadas en el Centro Urbano de acogerse a las guías urbanísticas de esta área.

Con estos nuevos acuerdos suman 32 decretos firmados para este código contributivo municipal, que representan para la Ciudad $39.1 millones aproximados en inversión, 674 nuevos empleos y  2,635 empleos retenidos.

El Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico amplía los términos para la otorgación de exenciones hasta un máximo de 10 años, tanto en patentes municipales como en las contribuciones municipales sobre la propiedad mueble e inmueble. Incluye 21 unidades de negocio elegibles y promueve el uso de la tecnología para agilizar el proceso de solicitud de los beneficios y la radicación de documentos para agilizar el manejo administrativo. Además, una de las innovaciones del Código es el Fondo de Reinversión y Desarrollo para ampliar las iniciativas de responsabilidad social en la Ciudad.

El Código de Incentivos se deriva de la política pública de este municipio para aumentar las oportunidades de sus residentes y el desarrollo colectivo de la región, impulsando la generación de nueva actividad económica, conservando la base industrial y manufacturera y promoviendo la diversificación de su economía.