Por redacción de Sin Comillas
La familia Ruperto Rodríguez lleva más de 30 años produciendo Café El Coquí hecho desde San Sebastián. Durante los últimos cinco años se han invertido más de $1.5 millones en infraestructura. La adquisición de nueva maquinaria ha permitido la automatización de la producción y mejorar la calidad de los productos. En los últimos cinco años las ventas han aumentando un 60%. La compañía ha creado recientemente su tienda virtual (www.cafe-elcoqui.com) para vender su café a cualquier parte del mundo.
“Nuestro compromiso con la calidad, experiencia y dedicación hacia la empresa hacen que Café El Coquí sea uno de los cafés predilectos en Puerto Rico y en varias partes del mundo. Para lograr este reconocimiento Café el Coquí ha mantenido una constante innovación en sus procesos de elaboración del café y distribución”, señaló Emerito Ruperto Rodriguez, presidente de Café El Coquí.
“Nuestros planes futuros están dirigidos hacia la exportación y cada día enfocarnos en producir nuestro café de forma consistente en aroma, sabor y calidad para ser distribuidos cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes y consumidores”, añadió.
La compañía elabora 2 millones de libras de café anuales, de los cuales la gran mayoría es distribuida en Puerto Rico. Entre sus productos están: Café El Coquí Molido, Café D’ Aquí Molido, Café Molido Borinquen, Café El Coquí Supremo y una variedad de café en granos.
La compañía comenzó a operar el año 1986, fundada por Emérito Ruperto Torres y su esposa Eladia Rodríguez Malavé en el Barrio Perchas I de San Sebastián. Esta empresa está actualmente bajo la dirección de sus hijos: Emérito Ruperto Rodríguez, con más de 35 años de experiencia en la industria del café, y Eduviges Ruperto Rodríguez, uno de los agricultores con mayor volumen de producción de café en San Sebastián y experto en cultivos y compra-venta de café.