A A
RSS

Buscan el desarrollo de start-ups que se dediquen a trabajar con la tecnología blockchain

Thu, Dec 14, 2017

Startups, Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Con la creación del Government Blockchain Association (GBA) Capítulo de Puerto Rico, Piloto 151 busca apoyar a que la Isla se posicione en la corriente global sobre el impacto y la contribución de “blockchain technology” para el beneficio de ciudadanos y el desarrollo económico de Puerto Rico.  La GBA se constituye de individuos y organizaciones que buscan promover soluciones en el plano gubernamental a través de blockchain technology.

Esta repentina explosión de interés crea desafíos y oportunidades. Existe un potencial ilimitado para ideas, productos, servicios y negocios nuevos e innovadores. Sin embargo, un crecimiento rápido puede provocar caos, dislocación, miedo, incertidumbre y duda. Aquí es donde el GBA puede ofrecer soluciones.  Al proporcionar un marco y una plataforma de comunicaciones, los líderes en este espacio pueden conectarse con otros en el mismo dominio o Expertos en el tema (SME) complementarios. “Se pueden conectar con líderes y administradores locales, estatales / provinciales y nacionales a través de capítulos y grupos de trabajo de todo el mundo. Estamos aquí para facilitar el crecimiento y el éxito de las personas y organizaciones en este ecosistema”, expresó Giancarlo Gonzalez, co-fundador del capítulo del GBA en Puerto Rico.

La GBA Capítulo de Puerto Rico tiene como objetivo tres iniciativas principales; alcance y colaboración comunitaria a través de eventos mensuales que se celebrarán el último jueves de cada mes en Piloto 151. Como segunda iniciativa, un programa de certificación profesional en diversos temas relacionados a Blockchain y como tercero, el apoyo a proyectos piloto liderados desde la sede de la organización, el principal de ellos un proyecto para establecer una incubadora de alianza público-privada que facilite acceso a programas del “Small Business Administration”, principalmente el programa SBIR capaz de facilitar inversión privada para investigar y resolver puntos de dolor en servicios de Gobierno que llevan años sin atenderse.

“A través del GBA, podremos conectar firmas tecnológicas innovadoras en Puerto Rico con mentoría internacional en este espacio.  Es importante poder educar nuestra fuerza laboral para estas oportunidades.” expresó Sofia Stolberg, CEO de Piloto 151 y Codetrotters, quienes ofrecerán una serie de cursos educativos sobre Blockchain en Puerto Rico.

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera, se reunió con los fundadores del Capítulo GBA y expresó que “parte de la política pública de la agencia es apoyar al sector privado que promueve nuevas tecnologías e industrias innovadoras en Puerto Rico presentando así un mercado sólido y globalizado. De esta forma, continuamos diversificando nuestro modelo económico, mientras posicionamos a la isla como una referencia de vanguardia en la jurisdicción estadounidense y en el Caribe “.

“Los avances reales en nuestra sociedad surgen cuando un emprendedor no solo usa las nuevas tecnologías para duplicar lo que sucedió antes o para ajustar la manera en que funciona el mundo ahora, sino para volver a imaginar cómo debería funcionar para proporcionar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, agregó Gonzalez, co-fundador del capítulo del GBA en Puerto Rico.

En la actualidad existen sobre 40 Capítulos de la GBA alrededor del mundo con la finalidad promover un diálogo efectivo entre el gobierno y la industria que facilite la adopción efectiva, ética y racional de blockchain technology.  También, la estructura de GBA permite conectar y facilitar herramientas y conocimientos para todos los miembros que deseen trabajar, contribuir o aprender sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Buscan el desarrollo de start-ups que se dediquen a trabajar con la tecnología blockchain”

  1. Victor Martinez says:

    Y como afecta la nueva ley de la FCC el avance y el desarrollo de la tecnología blockchain? Esa es la pregunta?!!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti