A A
RSS

Buffett: los bancos no serán una amenaza para la economía de EEUU

Thu, Jan 10, 2013

Banca, Economía

Warren Buffet

Por redacción de Sin Comillas

Warren Buffett, el legendario inversor propietario de Berkshire Hathaway, ha asegura en una entrevista telefónica en Bloomberg que “los bancos no meterán a Estados Unidos en problemas”. “Lo garantizo”, ha aseverado.

En su opinión, las firmas financieras estadounidenses tienen “grandes niveles de capital y el exceso de activos ha sido ampliamente despejado”. Desde que el Departamento del Tesoro rescatara al sector bancario estadounidense tras la caída de Lehman Brothers en 2008, las entidades han hecho caja con la venta de activos para mejorar sus balances y recaudar recursos para devolver al Estado el dinero público recibido en los peores momentos de la crisis financiera.

Ahora, más de cuatro años después del colapso financiero, Buffett asegura que el sistema bancario estadounidense “está en la mejor forma que se recuerda”. Además, el octogenario inversor asegura que el tamaño que han alcanzado las entidades tras las crisis no debería preocupar a los inversores.

“No tenemos un sistema bancario extraordinariamente concentrado en comparación con el resto del mundo y hay algunas ventajas en el mercado de capitales más importante del mundo para tener unos bancos con el tamaño coherente en relación con estos mercados”, ha señalado el tercer multimillonario más importante para la revista Forbes.

Algunos críticos han advertido de los riesgos para el sistema de la existencia de entidades demasiado grandes para ser rescatadas y que han aumentado aún más su tamaño durante la crisis.

Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Buffett, mantiene posiciones en cuatro de los siete bancos más importantes de EEUU: Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs y US Bancorp.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti