Por redacción de Sin Comillas

La firma de abogados Colón & Colón se ha asociado con Kennedys, la firma legal con sede en el Reino Unido que se especializa en litigios y la resolución de conflictos, en especial en el sector de seguros y reaseguros. Colón & Colón, con sede en San Juan, tiene experiencia en temas relacionados con la ley de seguros. Asesoran sobre cuestiones de cobertura de pólizas y la defensa de reclamos, así como de recuperaciones subrogadas.

“Desde que abrimos la oficina de Miami para América Latina y el Caribe en 2010, el trabajo relacionado con Puerto Rico ha aumentado año tras año, por lo que esta asociación formal con Colón & Colón fue un paso natural. Las secuelas del huracán también han planteado muchos problemas para las aseguradoras y reaseguradoras que se beneficiarán de la combinación de la experiencia de Colón & Colón y el alcance y la experiencia internacional de Kennedys “, señaló Alex Guillamont, director de Kennedys para Latinoamérica y el Caribe.

“Esta es la movida perfecta para nuestra firma. Disfrutamos de una cultura similar a la de Kennedys y tenemos experiencia trabajando con sus colegas en Bermuda, Miami y Nueva York”, comentó Francisco J. Colón Pagán, fundador de Colón & Colón,q ue añadió que “el trabajo en seguros hoy en día exige una perspectiva global, y Kennedys lidera el camino para darle a la industria lo que quiere y necesita”.

Por otro lado, Kennedys acaba de abrir una oficina en Buenos Aires, Argentina. “Nuestra expansión en América Latina y el Caribe ha sido rápida pero bien pensada, con nuestros clientes consultados en todas las etapas. Tanto nuestra oficina en Argentina como nuestra asociación en Puerto Rico ayudarán a asegurar la posición de Kennedys en el mercado de seguros de América Latina y se suma a nuestra considerable experiencia en toda la región”, comentó Nick Thomas, socio senior de Kennedys, la mayor firma de abogados del Reino Unido por facturación, que emplea a 1,400 personas.

En el 2017, Kennedys se fusionó con Carroll McNulty & Kull, la firma líder de seguros de Estados Unidos; y en septiembre, completaron la fusión con berg, una firma especializada en litigios comerciales con sede en el Reino Unido.

Fundada en 1899 en Londres, el año pasado, Kennedys abrió oficinas en Bangkok, Bermuda, Melbourne, Ciudad de México y París. Tiene oficinas asociadas y colaboradores en  Beijing, Bogotá, Buenos Aires, Karachi, México, Mumbai, Nueva Delhi, Oslo, París, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, Shanghai, Estocolmo y Varsovia; además de 24 oficinas repartidas por todo el mundo: Auckland, Belfast, Birmingham, Bruselas, Cambridge, Chelmsford, Copenhague, Dubái, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Hong Kong, Lima, Lisboa, Londres, Madrid, Manchester, Miami, Moscú, Sao Paulo, Sheffield, Singapur, Sídney y Taunton.