Israel Figueroa (silla) y Emmanuel Oquendo. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

“La pandemia y las restricciones de salud y seguridad han provocado que muchos negocios cambien su forma de operar y recibir pacientes, clientes o consumidores. Las salas de espera de los médicos se han convertido en salas de espera virtuales y la experiencia en tiendas ahora se hace principalmente mediante turnos. Muchas veces, es imposible atender todas las llamadas para ofrecer turnos o citas. Ahí entra la tecnología de BrainHi la cual, automatizadamente, habla con el interesado, con el consumidor o con el cliente y le contesta las preguntas básicas, coordina sus citas y establece un sistema virtual de turnos”, explicó Emmanuel Oquendo, socio co-fundador y principal oficial ejecutivo de BrainHi.

BrainHi es un servicio virtual que evita que los comercios pierdan y acumulen llamadas y mensajes sin contestar. Mediante un programa virtual desarrollado por ingenieros puertorriqueños, se rescatan las llamadas perdidas con respuestas automatizadas que le llegan al cliente o consumidor mediante mensaje de texto. Toda la información se presenta en un portal digital desde el cual el negocio puede contestar, monitorear y analizar el flujo de llamadas o peticiones de clientes. De igual forma, BrainHi permite a los negocios brindar seguimiento a múltiples clientes simultáneamente de forma automatizada.

BrainHi ya cuenta con más de 300 clientes en sus servicios de mensajería automatizada, rescate de llamadas y canalización de turnos, citas y mensajes recibidos. Entre los están La Hacienda, Party City y El Mercado de Juguetes, entre otros. En el caso de La Hacienda, por ejemplo, BrainHi ha logrado el rescate de más de 10,000 llamadas por semana, logrando agilizar la atención al cliente, la distribución de turnos y canalización de órdenes.

“Gracias a BrainHi, logramos triplicar la cantidad de clientes que servimos diariamente luego del primer lockdown por COVID-19. Desde ese momento, BrainHi nos ayudó a establecer un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes”, sostuvo Jorge Bonnet de La Hacienda.

“Estamos muy positivos con la recepción que ha tenido BrainHi por parte de pequeños y medianos comerciantes, así como por los profesionales que han acogido a BrainHi como un integrante más de su funcionamiento o de su equipo de trabajo. Precisamente, el objetivo de BrainHi es proveer un asistente virtual a las oficinas y comercios para que no pierdan llamadas y para que los clientes se sientan atendidos en todo momento”, añadió Oquendo.

En la industria de la salud, donde BrainHi fue pionero, la empresa da servicio a oficinas de médicos generalistas y especialistas, dentistas, hospitales, farmacias y dispensarios en Puerto Rico. Asimismo, ha beneficiado a comercios y profesionales de otros sectores como mueblerías, salones de belleza, restaurantes y atracciones como Toro Verde. Echando mano de la inteligencia artificial, la plataforma desarrolla mensajería hecha a la medida para cada uno de los comercios a los que sirve entre los que también se encuentran Esteban Montes Salon, ConWaste, Farmacias Aliadas y Frontiers.