Por Luisa García Pelatti
El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Obligaciones Generales (GO, por sus siglas en inglés) solicitó a la Junta de Control Fiscal, al Gobierno y a otros grupos de acreedores que se reúnan la semana que viene para comenzar las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda.
“Todas las partes están de acuerdo en que el tiempo es esencial, y deberíamos utilizar el escaso tiempo que queda hasta el 1 de mayo para explorar una solución consensual”, señala la carta fechada el miércoles, 22 de marzo.
La carta, firmada por los asesores de los tenedores de bonos de GO Paul, Weiss, Rifkin, Wharton & Garrison LLP, propone reunirse entre el 27 y al 31 de marzo, pero indica que estarían dispuestos a reunirse esta misma semana.
El Gobierno ha solicitado al tribunal federal un mediador y el juez Francisco Besosa ha solicitado a todas las partes que den su opinión al respecto antes del 31 de marzo. El Grupo Ad Hoc cree que no se debe esperar al nombramiento de un mediador para empezar a negociar.
“No es realista pensar que antes del 1 de mayo de 2017 se va a nombrar un mediador”, opina el grupo, pero si progresan las negociaciones con la mediación se habrá ahorrado un tiempo precioso.