Por redacción de Sin Comillas

Ambac Assurance Corp., una aseguradora de bonos, está demandando a la Autoridad de Carreteras por el acuerdo de concesión que mantiene con Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) para operar durante 40 años las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5. Ambac señala que Metropistas se aprovechó de las dificultades financieras del Gobierno de Puerto Rico para obtener la concesión a una fracción de su valor real, privando de ingresos a la Autoridad de Carreteras y a sus acreedores.

En la demanda presentada en el tribunal federal de Puerto Rico, Ambac reclama que Metropistas estaba al tanto de la situación de insolvencia de la Autoridad de Carreteras.

No es la primera vez que Ambac demanda a la Autoridad de Carreteras. Ya lo hizo en el 2016 para bloquear la extensión, durante 10 años más, de la concesión con Metropistas. Según Ambac, la extensión de la concesión significaría el traspaso de $115 millones de la Autoridad de Carreteras a Metropistas. En esa ocasión la aseguradora solicitó el nombramiento de un síndico en Carreteras.