Por redacción de Sin Comillas

Servicios de alimentación, consejería nutricional y apoyo emocional a pacientes VIH/SIDA son algunos de los servicios que la organización sin fines de lucro Bill’s Kitchen ofrece hace 20 años gracias al apoyo y esfuerzo comunitario.

“El espíritu de colaboración y la participación activa del sector privado y comunitario han sido claves para  asegurar la continuidad de los servicios de alimentación y apoyo emocional a esta población, que además del SIDA, lucha contra el rechazo de algunos sectores de la sociedad”, afirmó Sandra Torres, directora ejecutiva de la institución.

Torres explicó que Bill’s Kitchen es la única organización en la Isla que provee alimentos a pacientes con VIH/SIDA que tienen un hogar.  Su misión es proveer una dieta especializada que ayuda a minimizar el impacto de la enfermedad.  La organización suministra el 60% de la dieta recomendada por el nutricionista para una persona con VIH/SIDA que puede desplazarse hasta sus centros. También, ofrece el servicio de entrega al hogar a pacientes en estado delicado de salud.

“La organización ha desarrollado diversos programas de recaudación de fondos y recolección de alimentos que cuentan con el respaldo de escuelas, así como del sector empresarial y comunitario”, indicó Torres.   Por otra parte, a través del voluntariado, los participantes pueden donar su tiempo y talento para asistir en las tareas de la organización para combatir el hambre. De igual forma, empresas pueden optar por realizar donaciones a favor de la organización.

Bill’s Kitchen se fundó en el año 1992 luego de la muerte de un joven de nombre Bill a causa del SIDA.  Su madre vivía en la Isla y decidió trabajar a favor de los pacientes VIH/SIDA.  Desde entonces,  esta organización ofrece servicios anualmente a más de  750 pacientes desde sus tres centros operacionales localizados en Hato Rey, Fajardo y Bayamón.

Para más información puede comunicarse al (787) 754-6525.