Por Luisa García Pelatti

Lo que hizo el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) la semana pasada no fue una emisión de bonos ni una colocación privada. Fue un préstamo (“Bond Anticipation Loan”) de $335 millones que solicitó a Barcalys, explicó Ian Figueroa, vicepresidente de financiamiento del BGF. La falta de comentarios del BGF generó la confusión.

“No es una colocación privada ni una emisión de bonos. No es nada nuevo. Es un Bond Anticipation Loan y estaba en el presupuesto”, explicó Figueroa.

El ejecutivo señaló que originalmente se quería hacer una emisión de la Corporación para el Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

El BGF tenía dos opciones: podía ir al mercado con una emisión de bonos o buscar una solución con un banco privado que proveyera un financiamiento, para luego hacer una emisión de bonos y pagar el préstamo.

“La intención es, eventualmente, hacer una emisión para repagar este ‘Bond Anticipation Note’. Estamos aplazando la emisión de bonos para algún momento más tarde en el año cuando las condiciones del mercado sean más favorables”.