A A
RSS

Becas universitarias para proteger el ambiente

Fri, May 4, 2012

Autos, Economía, Educación

Por redacción de Sin Comillas

Un grupo de jóvenes, estudiantes de cuarto año de escuela superior y universitarios interesados en proseguir carreras relacionadas a la preservación de nuestro Planeta Tierra, podrán beneficiarse de las Becas Ambientales que Fundación Toyota ofrece por décimoquinto año consecutivo.

Fundación Toyota abrió la convocatoria en la Semana del Planeta Tierra y culminará el 1 de junio. Todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior interesados en proseguir estudios relacionados a la preservación ambiental, y aquellos que ya estén cursando estudios a nivel de bachillerato en carreras relacionadas, pueden acceder a la página wwww.toyotapr.com/fundación para más información.  Algunos de los requisitos son: promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.

“La convocatoria de este año tiene un significado especial, porque tras 15 años de compromiso con el ambiente, nos permite reafirmar la esencia de la misión de Fundación Toyota, fomentar la educación para proteger y preservar nuestros recursos ecológicos”, dijo Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.  Este año se estarán otorgando unas 18 becas de $2,500 cada una para suplementar los estudios de los jóvenes becarios. Los estudiantes que obtengan la beca deberán cumplir con todas las responsabilidades como becarios de la Fundación Toyota.

En los pasados años, los estudiantes becarios han proseguido estudios en: Agricultura, Ecología, Forestaría, Manejo Ambiental, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencias Terrestres, Geofísica, Horticultura, Botánica, Biología Marina, Oceanografía, Meteorología, Ciencias, Zoología, Manejo de vida silvestre, Microbiología, Arqueología, Antropología y/o Geografía.

El Programa de Becas de la Fundación Toyota tiene como objetivo fomentar carreras que beneficien y contribuyan a la protección del ambiente y a su vez crear en los jóvenes la capacidad de contribuir al desarrollo ambiental de Puerto Rico.

Bengoa resaltó que los jóvenes interesados pueden completar la solicitud a través de la organización que administra sus fondos, Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Sus oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, esquina Calle Riera, Parada 25 en Santurce (al lado de Santurce Medical Mall, cerca de la Universidad Sagrado corazón), o pueden comunicarse al787-721-1037 ó 787-721-1147. La solicitud y los documentos requeridos, deberán ser entregados personalmente, en o antes de 1 de junio.

De resultar electo, el becado tendrá derecho a renovar la misma anualmente hasta que complete sus estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.

Desde su establecimiento en el 1997, Fundación Toyota ha concedido sobre $300,000, beneficiando a más de 55 estudiantes en Puerto Rico.

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus once años de existencia ha apoyado sobre 50 proyectos ambientales y ha otorgado una veintena de becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

Tags:


2 Responses to “Becas universitarias para proteger el ambiente”

  1. Maria says:

    Al parecer no te gusta estudiar tanto con esa ortografía.Report

  2. yo amo estudiar pero no he tenido los recursos para haxerlo telngo ganas sueños y deceos de superarme por fa demen una manitoReport

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti