A A
RSS

BDE ofrece préstamos comerciales a médicos afectados por huracán María

Tue, Jan 9, 2018

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El Presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel, junto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, anunciaron la firma de un acuerdo para auxiliar a los médicos de la Isla, quienes podrían recibir hasta $50,000 en préstamos de emergencia para poner en funcionamiento sus oficinas de servicio a pacientes.

“Cónsono con la visión del Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, de acelerar el proceso de recuperación de todos los sectores económicos, hoy anunciamos un acuerdo con la Colegio de Médicos y Cirujanos, el cual tiene el objetivo de fortalecer la industria de servicios de salud brindando respaldo financiero a los médicos que fueron afectados por el huracán María. Como parte del acuerdo, estaremos ofreciendo un ciclo de orientaciones sobre nuestros productos financieros, particularmente los préstamos de emergencia”, explicó Burdiel.

Según Ramos, aún muchas oficinas de dichos profesionales permanecen cerradas por falta de energía eléctrica y por ser objeto de vandalismo, luego del paso del ciclón. El Colegio de Médicos y Cirujanos cuenta con cerca de 11,000 afiliados a través de toda la Isla.

Burdiel explicó que los préstamos de emergencia de entrega rápida disponibles, son de hasta $50,000 y pueden utilizarse para capital de operaciones, pago de nómina, reparación de estructura y adquisición de equipo.

“Esta iniciativa está alineada con nuestra obligación de contribuir a la implementación efectiva de la política pública dirigida a promover el desarrollo de una economía estable y auto sostenible”, mencionó Burdiel.

Como parte del acuerdo, el martes, 23 de enero a las 9:00 AM, se llevará a cabo una orientación para médicos en el auditorio del Banco de Desarrollo Económico.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti