Por redacción de Sin Comillas

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) presentó una nueva herramienta que permitirá presentar solicitudes de préstamos comerciales por Internet, lo que convierte al BDE en el primer banco del País en ofrecer este servicio.

“Con esto se desarrolla una nueva era empresarial para todos. Esta herramienta, que se accede mediante el portal www.bde.pr.gov, surge de los propios clientes, de la necesidad que ellos han expresado tener. Vengo de la banca privada y me consta que los clientes en Puerto Rico llevan años solicitando un servicio como este. Nosotros, en el Banco de Desarrollo Económico nos atrevimos a trabajarla y convertirla en realidad”, manifestó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.

El porta permiten al empresario tener mayor acceso a los productos del banco, sin la necesidad de que tenga que salir de su casa o negocio. Entre estas, el empresario podrá llenar un perfil de acuerdo al cual el sistema le orientará sobre cuáles son los productos de financiamiento idóneos de acuerdo a sus necesidades específicas. El usuario podrá además, calcular el pago mensual aproximado de acuerdo a la cantidad de dinero que desee solicitar al banco. Una vez el empresario haya realizado este ejercicio podrá llenar su solicitud de préstamo online, y acompañar la misma con los documentos requeridos. El sistema permite que el cliente pueda monitorear el status de su solicitud una vez la misma ha sido transmitida electrónicamente. Estos servicios electrónicos aseguran la agilidad y la economía en los procesos.

“Uno de los aspectos más importantes es que el cien por ciento del desarrollo de este nuevo portal y de estas herramientas fue realizado internamente por empleados del Banco de Desarrollo Económico. Esto representó un ahorro estimado en sobre $300,000 para nuestra agencia” afirmó Cancel Planas.

El BDE es una entidad gubernamental dedicada al desarrollo de empresarios puertorriqueños, con una trayectoria de 29 años. Tiene con una cartera de sobre 1,600 clientes, un total de activos de cerca de $1,200 millones y un capital de $165 millones. Es una de las pocas corporaciones del gobierno que mantiene financieramente autosuficiente, sin depender del fondo general. Además, ha sido responsables de la creación y retención de sobre 21,000 empleos desde el mes de enero de 2013.