A A
RSS

BBVA gana un 35.4% menos

Wed, Aug 1, 2012

Banca

Angel Cano, consejero delegado de BBVA.

Agencias

BBVA obtuvo un beneficio neto de 1,510 millones de euros en el primer semestre del año, 35.4% menos que un año antes “en gran medida, por el impacto de la reforma financiera acometida en España”, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los resultados están en línea de las previsiones de los expertos de Bloomberg , aunque peores de la media de un sondeo elaborado por Reuters, que esperaban una caída del beneficio neto de 27%. El mercado esperaba un beneficio neto de 1,707 millones de euros.

Las cifras hasta junio contienen provisiones por importe de 1,434 millones de euros relacionadas con la nueva regulación aprobada este año para aumentar la cobertura del sector inmobiliario en el sector financiero.

Según ha informado, como consecuencia de las citadas provisiones realizadas, en España, el BBVA perdió 221 millones de euros, aunque sin estas dotaciones, el beneficio atribuido hubiera sido de 567 millones.

Hasta junio, la tasa de morosidad del grupo se mantenía en el 4%, con una cobertura del 66%,.

En México, BBVA Bancomer ganó 865 millones, 0.5% menos, mientras que en América del Sur el beneficio fue de 703 millones, 33.6% más. Por su parte, en EEUU, el BBVA ganó en el primer semestre del año 245 millones de euros, lo que supone 36.1% más que hace un año.

El banco ha dicho que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso, según las valoraciones del sector financiero que han llevado a cabo las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti