A A
RSS

BBVA gana 7.3% menos

Thu, May 5, 2011

Banca, Resultados

El BBVA, la compañía matriz de BBVA Puerto Rico, obtuvo un beneficio neto de 1,150 millones de euros en el primer trimestre de 2011, que fue un 7.3% inferior a los 1,240 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

A pesar de este descenso, se trata de un resultado que supera las ganancias generadas en los dos trimestres precedentes, lo mismo que ocurre con los ingresos, según destacó el grupo.

“La resistencia de nuestros resultados se basa en una adecuada diversificación y en una acertado modelo de negocio”, resaltó el consejero delegado de BBVA, Angel Cano, quien agregó que el peso de los mercados emergentes en los resultados del grupo seguirá creciendo.

La tasa de morosidad del banco, que preside Francisco González, se situó al cierre del primer trimestre en el 4.1%, frente al 4.3% de un año antes.

El grupo financiero generó ingresos “récord” en México, América del Sur y Asia, explica el banco, que añade que el 57% del beneficio atribuido viene ya de mercados emergentes.

En Estados Unidos, región a la que pertenece BBVA Puerto Rico, la gestión sigue focalizada en una mejora del mix de la cartera crediticia. Esta política se traduce en una caída interanual del 34.2% de las pérdidas por deterioro de activos financieros. La tasa de mora cierra en marzo en el 4.5%, con una cobertura del 64% (61% en diciembre). El resultado atribuido del área crece un 47,5% hasta los €81 millones.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti