A A
RSS

Bayer inaugura dos estaciones de desarrollo e investigación

Tue, Sep 20, 2016

Economía, Farmacéuticas

guanica-2

Por redacción de Sin Comillas

Bayer celebró la inauguración de dos facilidades de investigación y desarrollo en Guánica y Sábana Grande. Las aperturas son parte de un esfuerzo continuo de la empresa para contribuir al campo de la ciencia del cultivo, una de las principales líneas de negocios de la compañía desde que se estableció en la Isla hace 13 años.

La estación de Guánica, el Trait Development Multi Crop-Station, acogerá proyectos nuevos de investigación relacionados a rasgos en la semilla y la planta. Las investigaciones centradas en Guánica abarcan el desarrollo de múltiples cultivos y habilitan el potencial de investigación a lo largo de todo el año. Se diseñó la estación de modo que pudiera apoyar la aplicación de la ciencia moderna en la producción de alimentos, de forraje, de combustible y de fibra, y, por tanto, está destinada a mejorar la fiabilidad en el proceso de suplir alimentos. En esta facilidad, los científicos podrán llevar a cabo investigaciones y desarrollo para identificar, desarrollar y probar nuevas variedades de semillas de algodón, maíz y soja. La estación se compone de tres edificios, los cuales cuentan con más de 18,000 pies cuadrados en 264 acres de espacio para la investigación. Este lugar cuenta también con 25 empleados.

El vivero continuo de la soja en Sábana Grande es un área para la investigación de la soja en donde trabajan científicos con el fin de conseguir nuevas variedades del cultivo para los cultores en todo el mundo.  Estas investigaciones ayudan a mejorar sus cosechas. Las pruebas que se conducen en el Vivero Continuo de la Soja en Sábana Grande se enfocan en desarrollar plantas con rasgos protectores de herbicidas y contra insectos.  En esta facilidad es posible realizar proyectos de investigación de características de la soja tanto en el cultivo de la temporada como en el tiempo de cultivo molecular. Esta facilidad representa una inversión de $7.6 millones, constituida en dos edificios con más de 20,000 pies cuadrados de espacio para la investigación en 59 acres y con 20 empleados.

“Las aperturas de las estaciones de Guánica y Sábana Grande representan una inversión significativa para Puerto Rico y un compromiso claro de la inversión que Bayer hace con el fin de adelantar la tecnología en torno a múltiples cultivos”, dijo Frank Terhorst, el Global Head of Seeds for Bayer. “La Isla es fundamental para los esfuerzos corrientes de la empresa por mejorar sus prioridades en la investigación de manera que pueda alcanzar su objetivo de ayudar a hacer más productiva la economía de la agricultura.”

“Bayer se complace en inaugurar ambas de estas facilidades en Puerto Rico. Para nosotros es importante ampliar nuestro negocio a través de la investigación y desarrollo en la ciencia de cultivos, y estas estaciones nos permiten crear y continuar desarrollando, lo mejor posible, productos innovadores para nuestros clientes”, dijo Mike Gilbert, el V.P. y Head of Global Breeding & Trait Development for Bayer.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti