Desde la izq. el gobernador Luis Fortuño y Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco.

Juan Carlos Escotet, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco, se reunió con el gobernador, Luis Fortuño, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, para auscultar oportunidades de mayor expansión en la Isla.

BBU Bank, con operaciones en el sur del estado de Florida y Puerto Rico, –una subsidiaria de Banesco en Estados Unidos, que recientemente cambió su nombre a Banesco USA– adquirió en el 2010, a una empresa filial, las operaciones de Banesco International Bank de Puerto Rico, una entidad bancaria internacional, con sede en San Juan. La transacción, completada en el mes de septiembre de 2010, significó una inyección de capital de $16 millones.

Se esperaba que Banesco inaugurara la primera sucursal en la Isla a principios de año, pero el proceso se ha atrasado y ahora se habla de que la inauguración será en septiembre.

Banesco es una subsidiaria de Banesco Banco Universal, con sede en Venezuela. El banco opera 480 sucursales, cuenta con 13.65% de participación del mercado y emplea a 15,000 personas.

Banesco, que tiene operaciones en Panamá, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos, reportó ingresos ascendentes a $4,521 millones en el 2007. Banesco USA lleva 17 años operando en Puerto Rico como una entidad bancaria Internacional bajo el nombre Banesco International Bank de Puerto Rico.