A A
RSS

Banco Popular ofrece un préstamo con garantía parcial

Thu, Sep 20, 2012

Banca, Préstamos

Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular ofrecerá préstamos con Garantía Parcial, un nuevo producto de crédito que permite a los clientes dar como garantía una cantidad de su cuenta de ahorros y así bajar la tasa de interés. La cantidad la garantía puede ir desde un 25% hasta 99%.

Para solicitar, se requiere que el cliente tenga ahorros en Banco Popular, para cubrir al menos un 25% o hasta un máximo de un 99% del total del préstamo solicitado. Ese dinero seguirá ganando intereses en un Certificado de Depósito (CD) y una vez se termina de pagar el préstamo, los fondos más los fondos acumulados estarán disponibles. Lo particular de este producto es que provee una alternativa de precio en la tasa de interés.

“Este producto surge porque hasta ahora existían sólo dos extremos: préstamos sin garantía y los que tienen garantía de un 100% del total. Esta nueva herramienta amplía nuestro menú de productos, con el beneficio de que el precio, o la tasa de interés para el Préstamo con Garantía Parcial, se ubica entre esos dos extremos”, expli Mardi Colón Hernández, vicepresidenta de la División de Crédito a Individuos.

“No estamos poniendo unos porcientos fijos. Nosotros nos vamos a ajustar a la realidad del cliente”, añade Colón, subrayando que el requerimiento es sólo del 25% y que, distinto a los préstamos garantizados de las cooperativas, no se condiciona la solicitud a la compra de acciones.

Este producto va dirigido a todo cliente que necesite un préstamo personal, y tenga una cantidad disponible en ahorros o para ahorrar.  “La reducción del precio viene porque estamos reduciendo el riesgo y le estamos pasando ese ahorro a nuestros clientes. Esto le da un valor nuevo a los préstamos”, explica Fabio García Passalacqua, primer vicepresidente de la División de Crédito a Individuos, quien lideró los esfuerzos de estudio de mercado, hasta crear este nuevo ofrecimiento que lanza Banco Popular.  En un análisis de la transformación de los hábitos de ahorro del puertorriqueño, se encuentra que cada día son más las personas que le encuentran el valor a mantener ahorros.  Con Garantía Parcial, se motiva un movimiento a ahorrar en la tasa del préstamo y en mantener ahorros en la colateral que continua generando intereses. También, ese mismo ahorro destinado como colateral, puede destinarse para cancelar el préstamo cuando se acaba la necesidad, ofreciendo más flexibilidad.

“Hay una necesidad, y este préstamo va dirigido a satisfacerla. Tal vez una persona tenga la necesidad de $10,000, pero tiene $4,000 ahorrados. Hasta ahora el cliente solicitaba un préstamo por la diferencia o sea de $6,000. Ahora, no tiene que retirar ese dinero; puede abaratar mucho el costo de un préstamo por esa cantidad que necesita, y al final, mantiene lo que tiene ahorrado, más los intereses acumulados”, añadió García.

Ahora, con un préstamo de garantía parcial, si el cliente necesita un préstamo a 72 meses, con un colateral de un 35%, logrará una tasa de interés más baja. Eso permitiría por ejemplo un ahorro estimado de 22% en el interés durante la vida del préstamo, manteniendo sus ahorros generando intereses. Si el colateral es un porciento mayor, sigue bajando la tasa de interés, y por consiguiente el pago mensual.

Tags: ,


One Response to “Banco Popular ofrece un préstamo con garantía parcial”

  1. Gilbert says:

    Las cooperativas les estan comiendo los dulces a los usureros estosReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti